ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMATE LO SUFICIENTE; COMO PARA LLEVAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  1.011 Visitas

Página 1 de 3

AMATE LO SUFICIENTE; COMO PARA LLEVAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE…

RESPETABLES MAESTROS, QUERIDOS COMPAÑEROS…

MI NOMBRE ES ___________________________ SOY ALUMNO DE LA ESCUELA PRIMARIA TALAMANTE., Y ME SIENTO MUY SATISFECHO DE PODER EXPRESAR ANTE USTEDES MI SENTIR EN ESTE TEMA TAN INTERESANTE ..…

¿QUE ES MEJOR PARA TENER UNA VIDA SANA?

HACER EJERCICIO O HACER UNA DIETA EQUILIBRADA.

CONTINUAMENTE ESCUCHAMOS FRASES COMO:

“Mantener el cuerpo sano es nuestro deber. De lo contrario, no podremos preservar nuestra mente fuerte y clara”.

"Un cuerpo sano es un recinto para el alma… Uno enfermo, una prisión".

"Haz de tu alimentación tu mejor medicina".

Estas frases se deben a que los estilos de vida saludable en la actualidad; constituyen un tema de trascendencia y son en gran medida un cambio de actitud frente a los nuevos retos de la vida moderna.

Hablar de un estilo de vida saludable es un tema complejo, ya que no solo incluye tener hábitos de alimentación saludable y realizar actividad física; también incluye tener un bienestar mental y social, además de no consumir bebidas alcohólicas, tabaco, entre otras sustancias tóxicas.

Sin embargo me centrare a lo que es la dieta equilibrada y ejercicio físico… Sin duda alguna estos dos factores deben de ir de la mano; pero… ¿Cuál es más importante?

Si nos remontamos al pasado, al estilo de vida que tuvieron nuestros bisabuelos y abuelos, su vida era más activa, pues su trabajo en el campo requería de gran esfuerzo físico y su dieta por lo general estaba basada en cereales, grasas como la leche entera, mantequilla, manteca de res, de puerco y el consumo de proteína por lo general era huevo. Por lo tanto podemos decir que no era una dieta equilibrada ya que el consumo de frutas y verduras no era el adecuado. Lo que no podemos poner en duda, que a pesar del desconocimiento que tenían sobre alimentación saludable, tenían una dieta mejor, ya que el consumo de alimentos industrializados era nulo o muy bajo.

En esa época los problemas de sobrepeso y obesidad no eran tan comunes como son actualmente, o no significaban un problema de salud pública, diversos estudios demuestran que el cambio en la dieta fue lo que trajo diversos problemas.

Volviendo a la importancia de una dieta equilibrada y el ejercicio físico… Una dieta equilibrada es el punto de partida para tener una vida saludable, esto comienza desde la lactancia materna exclusiva, un recién nacido que es alimentado correctamente desde sus primeros meses de vida está protegido contra diversas enfermedades.

AHORA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com