ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

POR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Un estilo de vida saludable es aquella forma de vida en la cual la persona mantiene un equilibrio en su dieta alimentaria, actividad física e intelectual. Tener buenos hábitos es importante para el ser humano, de allí depende una vida saludable, la prevención de enfermedades y la buena función de nuestro organismo. Durante mucho tiempo se ha buscado ¿Cómo mejorar la calidad de vida? ¿Cómo prolongar la vida de una persona? Sin tomar en cuenta que algunas de estas respuestas la mayoría de las personas ya las sabemos, pero no tratamos de hacerlo. Hay distintas maneras de mantener un buen estilo de vida, pero no sabemos cómo hacerlo aquí encontraras información relevante sobre esto y algunas alternativas que te servirán para mejorar tu calidad de vida, como también consecuencias que tiene no tener una, todo esto con el objetivo de tomar conciencia de lo importante que es tratar de tener una vida saludable, y persuadir a las personas, para la prevención de las enfermedades por este motivo.

Si la gran mayoría de las personas conoce que es un buen estilo de vida pero no trata de medio seguirlo, no quiere decir que con eso ya tiene que dejar de comer lo que come y cambiarlo por lechuga o verduras, o que tiene que dejar de hacer lo que hace por irse a un gimnasio o a caminar por las mañanas, esto solo quiere decir que trates de prolongar tu vida, comiendo lo que te gusta pero de manera más sana. No llevar un estilo de vida saludable puede implicar enfermedades crónicas que son: Diabetes Mellitus, enfermedades del corazón, hipertensión arterial, etc. Según un estudio hecho en nuestro país México

Son bastantes los comportamientos que se pueden hacer para estar bien, primero contigo mismo y después con las demás personas (familiares, amigos).

Uno de estos comportamientos es la correcta alimentación que debe ser completa, equilibrada, suficiente, variada y adecuada se compone de cinco comidas diarias (comiendo cada 3 horas aproximadamente) que son:

1. Desayuno: Debe estar compuesto por lácteos o derivados, cereales y frutas o jugos naturales

2. Media mañana: Se recomiendan hidratos de carbono y lácteo

3. Almuerzo: Se debe consumir proteína, fibra, verduras, carbohidratos, y grasas, todos ellos en proporciones adecuadas y equilibradas de acuerdo a tu dieta.

4. Merienda: En la merienda puedes consumir todo tipo de alimento, eso si en proporciones no muy elevadas, pueden ser proteínas, fibras e hidratos.

5. Cena: Puedes consumir minerales, fibras y vitaminas (frutas) eso si debes tomar en cuenta las calorías consumidas en el día.

Otra manera de mantener una vida saludable es por medio de las actividades físicas puede ser cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com