ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿AMISTAD, AMOR? ¿Qué Es Eso? Se Come? …


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  3.371 Palabras (14 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 14

No podría ni siquiera emplear un sentimiento hacia alguien que no conozco, por eso para mí primero es conocer a la persona, tal y como es, sin que esta aparente ser otra persona, para poder así, definir algún sentimiento empleado hacia a él o ella, lo primero, en mi punto de vista, es comenzar una amistad con aquella persona y por eso mismo, para mí, la palabra AMISTAD define en gran manera mi personalidad, porque me relaciono con esa persona, interactuó, comparto mis ideas de cómo ver el mundo, desde mi punto de vista, me agrada la gente, comunicarme con ella, ayudar y sentir que aporto experiencias, ideas y conocimientos que puedan servir positivamente a quienes me rodean.

¿Qué es realmente la amistad? La amistad, es como cualquier vínculo humano, es una relación que solo se puede dar a base de intereses comunes, como en toda organización, solo que es más fuerte en esta que en otras. La amistad es lo más grande que los humanos tenemos en nuestra alma sin ella, que ya es necesaria desde la primitiva sociedad. Eso es la amistad, es un vínculo amoroso, lleno de cariño, entre dos o más personas, con fines comunes, es decir ya sea un grupo de hombres, de mujeres, o un grupo mixto…

Sin embargo, la amistad de

las personas conlleva una gran responsabilidad, se necesita confianza, serenidad, paciencia y una gran dosis de cariño. Por medio de la amistad siento que me hago participe de alegrías y tristezas y sé que tengo a quienes recurrir cuando hay problemas, al igual que ellos cuentan con mi comprensión y solidaridad.

En mi manera de ser, profeso afecto desinteresado y personal, el cual generalmente es recíproco, que nace y se fortalece con la constancia y lealtad.

Dentro de este orden de ideas, ratifico que me siento sumamente identificada con todo lo que la AMISTAD representa, agregando que hace falta gratitud, sinceridad y respeto, siendo un compromiso, es por ello que los amigos son seres unidos por afectos, estimación y hasta por conocimientos, pudiendo ser también por compañerismo, tradición y hasta similitud en el modo de pensar.

Pero, ¿qué más se dice de la amistad? Muchos dicen que la amistad no existe o al menos no se sabe que es en realidad ya que sólo es un estado mental, en el que la percepción de una persona es relativa con respecto a los actos de la otra persona.... Me refiero a que no siempre es correspondida en la misma medida... Y si hay mucha diferencia entre lo que una persona siete y la otra entonces no podría llamarse amistad ya que ambas partes tendrían que dar casi lo mismo de su parte. Y mientras más den ambas personas más se fortalece

la amistad.

Pero en sí, en nuestra vida cotidiana encontraremos a diferentes tipos de amigos, esos amigos, en los que están con nosotros siendo tal y como somos, no aparentando ser ninguna otra persona, aquellos que nos aceptan tal y como somos, aceptando también, nuestra diferente forma de pensar y como ver el mundo muy diferente a otras personas. Otro tipo de amigos son aquellos que están con nosotros por simple interés, si somos de familia de dinero, o porque simplemente encuentran en nosotros a alguien a quien podrán chantajear o que simplemente en nosotros encontraran un banco, es decir que estaremos siempre que ellos necesiten dinero…

Aquellos amigos hipócritas, que se dicen ser nuestros más allegados amigos, que siempre están con nosotros, a quien le dices o le cuentas tus cosas, por la gran confianza que tenemos hacia a ellos, pero estos, lo utilizan para agredirte o hablar a tus espaldas de ti… Los amigos falsos que te dicen estar contigo en las buenas y en las malas, que siempre serán tus amigos, también aquellos amigos que están a ahí simplemente cuando ellos necesitan de ti… Otro tipo de amigos, sonara grosero, pero existe ese tipo de amigo, aquel amigo tonto, pendejo… que a pesar de todo siempre están ahí, a pesar que lo trates mal, que lo insultes, que no lo apoyes y que el si te apoye a ti, que a pesar de que nunca estés cuando más te necesita,

el siempre está ahí contigo, en todo momento… el amigo chismoso, comunicativo, que por toda la confianza que le tengas, le cuentas tus mas mínimos secretos y las demás cosas que te pasan o que te pasaron en tu vida, le cuentas una historia de amor, y que todo esto, ese tipo de amigo, se lo cuente a otra persona, y estos juzguen todo lo que a ti como persona. Esos son los amigos con doble cara, te muestran una persona la cual no son, para que tú como persona, o ser humano los aceptes, que formen parte de tu vida, se ganen tu confianza y dicen ser tus “AMIGOS”… pero ahora, esos son realmente AMIGOS? No, no lo creo, ellos no son tus amigos!... solo te buscan por conveniencia o “X” razón…

Pero así como tenemos amigos malos, se podría decir, tenemos otro tipo de amigos, esos que siempre están bromeando y que no toman nada enserio, que a todo lo que les dices es un simple juego, un desmadre completo. Esos amigos sinceros que siempre están contigo por lo que eres y no por lo que aparentas, así también encontramos a esos amigos bipolares, es decir, aquellos que cambian de humor a cada rato, a ellos que están de buenas y después están enojados, aquellos que están felices y después ya están tristes, esos amigos no tienen un buen autoestima bien definido. Los amigos sentimentalistas, que siempre están contigo y se sienten como tú te sientes con el problema que

presentas, si lloras, el llora contigo, si ríes, el ríe contigo, es decir aquel que comparte los sentimientos que tiene, y los comparte contigo. Los amigos que son nuestros consejeros es decir estos que se ponen en nuestros zapatos, y nos comprenden, aquellos que siempre nos ayudan con sus consejos, que nos hacen sentir bien y que están apoyándonos en cualquier momento… es decir son nuestros psicólogos.

Ese son los otros tipos de amigos, que te ayudan, que son solidarios contigo, que te apoyan, y que te quieren por lo que eres y por lo que les puedas brindar, te quieren tal y como eres, sin necesidad que intervenga el dinero o alguna otra cosa material. Pero así pueden existir diferencias durante esa amistad… ya que a veces no coincidimos en ideas, o la manera de expresarse. Ya que todos tenemos diferentes formas de expresarnos. Muchos se expresan de manera grosera, otros de manera muy tierna, o simplemente muchos se expresan bruscamente. Es ahí donde no coinciden ideas…

La amistad en la familia… ¿Puede existir? Por su puesto, claro que si existe la amistad en la familia. La familia es algo maravilloso que todas las personas tenemos la fortuna de formar parte de ella… la amistad se crea entre el vinculo con los padre y sus hijos, ya que existe la comunicación, donde entre la familia se brinda ese apoyo incondicional, esa confianza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com