ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos De Amistad Y Amor


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  1.128 Visitas

Página 1 de 3

tetas grandes

Es de todos conocer la distinción que se hace entre el ser humano y los animales en la famosa definición que considera a las personas como “animales racionales”, es decir, “animales” con la única diferencia de “poder pensar”.

 Capacidad de reflexionar. Somos los únicos seres capaces de “pensar” lo que ocurre y el sentido de lo que ocurre; podemos pensar sobre nosotros mismos y sobre lo que nos rodea. Dotados como estamos de conciencia y razón, podemos pensar, imaginar, soñar, proyectar, evaluar, ponerle palabras a los sentimientos, comunicarnos.

 Capacidad de elegir. Somos los únicos seres dotados de un grado de libertad, de tal manera que podemos elegir distintas opciones cada día. No estamos amarrados a la instintividad, ya que podemos superar el mundo de lo instintivo casi siempre, si así lo queremos.

 Capacidad de prever las consecuencias de nuestros actos. Somos los únicos seres de la creación capaces de preveer cuáles van a ser las múltiples consecuencias que se pueden derivar de nuestras acciones y elecciones.

Importancia de la Ética en nuestra vida

La Ética tiene como finalidad ayudarnos a dominar el difícil arte de orientarnos correctamente en la vida.

Porque necesitamos la ética

• Porque, siendo realistas, sabemos que las relaciones humanas generan situaciones positivas pero también situaciones problemáticas en la convivencia, y la Ética nos ayuda a enfrentarnos a ellas para solucionarlas de la manera más humana posible.

• Porque la Ética aporta “criterios” y “principios” que nos ayudan a valorar nuestro comportamiento en sociedad.

• Porque la Ética da respuesta a la necesidad que sentimos de “justificar” como buenas nuestras opciones más importantes.

• Porque al nacer en una sociedad que nos precede, nos encontramos con normas y costumbres de convivencia ya establecidas sin que podamos dejar de preguntarnos si son normas válidas o no para la propia vida, normas y c

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ostumbres que aceptamos o rechazamos. La Ética nos ayuda a valorarlas y asumirlas o rechazarlas.

• Porque la Ética ayuda a encauzar la siempre difícil relación entre actividad e intereses propios y actividad e intereses sociales o del grupo, evitando así la permanente conflictividad que de otro modo se daría.

La Persona es el centro de la Ética.

Cuando hablamos y pronunciamos una misma palabra damos por supuesto que todos entendemos lo mismo al decirla. Pero esto es un error.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com