ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿AMÉRICA INC. SE ESTÁ VOLVIENDO MENOS DINÁMICA, MENOS GLOBAL Y MÁS MONOPOLISTA?


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

¿AMÉRICA INC. SE ESTÁ VOLVIENDO MENOS DINÁMICA, MENOS GLOBAL Y MÁS MONOPOLISTA?

Las preocupaciones sobre la salud de las empresas estadounidenses son numerosas y variadas. Los directores ejecutivos son designados por sus fracasos obvios. Sus empresas son invitadas por los accionistas de todo y todos entre los dos. Elon Musk, jefe de Tesla, un fabricante de automóviles eléctricos, quejas de un excedente de graduados de escuelas comerciales que controlan las innovaciones. El presidente Joe Biding se encarga de las compañías estadounidenses que pierden de China como Donald Trump. También está preocupado por la concentración de poder entre las empresas más grandes de los Estados Unidos.

Todo esto pintó una foto de América Inc. que parece difícil ser más comunidad y cada vez más monopolística. Si somos fieles, seríamos malos para el hogar espiritual del capitalismo de libre mercado. Pero ¿verdad? The Economist tenía el propósito de experimentar las tres hipótesis sobre compañías estadounidenses menos dinámicas, menos globales y más concentradas. Los resultados no parecen tan oscuros como los que dicen que los fatalistas quieren que crean.

Los economistas todavía debaten qué tan grande fue realmente el estancamiento. Sin embargo, una cosa es segura, desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, America Inc. ha estado todo menos estancada. Las solicitudes para iniciar nuevos negocios se han disparado. En los primeros seis meses de 2021 nacieron alrededor de 2,8 millones de nuevas empresas, un 60% más que en el mismo periodo de la prepandémica de 2019. Muchas son pequeñas empresas creadas por personas atrapadas en casa durante los cierres. Un tercio de las nuevas aplicaciones estaban en el comercio minorista, particularmente la variedad en línea. Las nuevas empresas en otras áreas relacionadas con el comercio electrónico, incluidos el transporte por carretera y el almacenamiento, también han aumentado, señala John Haltiwanger de la Universidad de Maryland.

En general, las ventas al exterior de la mediana empresa como porcentaje de sus ventas totales se han mantenido prácticamente sin cambios en un 15%. También lo ha hecho el promedio ponderado por ingresos, que ha rondado el 35%. Dos de cada cinco empresas realizan más de la mitad de sus ventas en el exterior, proporción que también se ha mantenido más o menos constante en los últimos cuatro años. En general, las ventas al exterior de la mediana empresa como porcentaje de sus ventas totales se han mantenido prácticamente sin cambios en un 15%. También lo ha hecho el promedio ponderado por ingresos, que ha rondado el 35%. Dos de cada cinco empresas realizan más de la mitad de sus ventas en el exterior, proporción que también se ha mantenido más o menos constante en los últimos cuatro años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com