ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE FACTIBILIDAD DEL ART. 343 DE LA LOTT


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  939 Visitas

La realidad laboral venezolana, vulnera los derechos y garantías que protegen a la mujer trabajadora. Esta situación poco acorde de los empleadores produce perjuicios en la mujer trabajadora quien ha logrado conquistar en la actualidad, espacios en el mercado laboral. El ordenamiento jurídico positivo vigente, precedida por la Constitución de la República de Venezuela (1999), la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (2012) y su respectivo reglamento, al igual que, el Convenio No. 103 de la Organización Internacional del trabajo, proporcionan a la mujer trabajadora, privilegios que la amparan de cualquier situación.

En consecuencia, el trabajo de la mujer debe ser valorado y el Estado tiene el deber de velar por la igualdad de oportunidades en el empleo. En tal sentido las instituciones están obligadas a auspiciar la participación de la mujer en posiciones de diferentes niveles, garantizando la igualdad de oportunidades en el empleo, ingreso, ascenso y a la aplicación de ciertos beneficios que el estado ofrece, así como el Articulo 343 de la Ley Orgánica del Trabajo para los trabajadores y Trabajadoras.

Conociendo la magnitud de este problema, se propone una serie de procedimientos que sirvan para conocer los factores que intervienen en la problemática a tratar, para así obtener soluciones que se adapten a la situación presentada.

Pertinente al Capítulo I, se presenta el Planteamiento del Problema, Objetivo General y Específico y Justificación de la Investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com