ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS SOBRE LOS DERECHOS VULNERADOS EN COLOMBIA


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  4.546 Visitas

Página 1 de 5

En Colombia existen unos derechos fundamentales que todo ciudadano tiene por el solo hecho de nacer en suelo colombiano; pero la constitución política de este país aunque tiene un sin numero de derechos y deberes, se ve claramente violada pues casi todos los derechos que están estipulados en dicha constitución son vulnerados, y no solo provienen por parte de los grupos armados sino del mismo gobierno y dentro de ese bloque de derechos violados; están el derecho a la vida digna, recordemos que también el estado ha asesinado por negligencia y omisión lo que se conoce como terrorismo de estado, el derecho a la salud, a la educación, a la justicia, al conocimiento, a la recreación, la igualdad, la libertad, la paz, la convivencia, el derecho a la libre expresión ( en Colombia hay libre asociación, pero no hay libertad de expresión) desaparición forzada, derecho a la intimidad las chuzadas del das), libertad de culto y conciencia aquí es como en Venezuela, al q piense diferente lo matan), se hacen esfuerzos para mostrarle a la comunidad internacional que este es un país libre y de derecho pero en realidad internamente no lo es; no lo digo por que odie al gobierno o algo así, simplemente son las cosas que frecuentemente se ven en la televisión.

Los derechos humanos son una serie de leyes o normas que deben cumplirse para todo ser humano sin importar su procedencia étnica, nacional, religiosa, el sexo, su idioma ni cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos y estos son universales e inalienables, independientes e indivisibles, iguales y no discriminatorios. Estos fueron expuestos en un documento declarativo adoptado por la Asamblea general de las naciones unidas en París el 10 de abril de 1948.

Sin embargo el conflicto existente entre Colombia y los grupos al margen de la ley es el mayor generador de violencia, causando la violación de los derechos humanos para la población civil colombiana.

Los derechos principales son:

“Artículo 1

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2

1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.”(…)[i]

Los derechos en Colombia son violados principalmente por los enfrentamientos en zonas civiles, con esto dejando familias desplazadas y sin bienes que han trabajado arduamente para conseguirlos (ya sean materiales o patrimoniales), inclusive estas familias también son despojadas de seres pertenecientes a esta, que son acecinados o secuestradas por estos grupos al margen de la ley. Los civiles son sometidos a agresiones por ambos trayendo consigo toda clase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com