ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTES QUE SEA TARDE.


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  1.560 Visitas

Página 1 de 5

ANTES QUE SEA TARDE

En el mundo todos sabemos que la atmósfera es una mezcla de gases que rodea a la tierra y que contiene elementos como: el oxígeno, dióxido de carbono, vapor de agua, entre otros; sin la existencia de ésta no sería posible respirar el aire para tomar el oxígeno que necesitan nuestros pulmones para poder vivir. 

Antiguamente y después de la Revolución Industrial, la energía que se necesitaba para que las máquinas funcionasen dejó de ser la leña para dar paso a un nuevo combustible, el carbón; poco a poco la industria fue creciendo y actualmente se utiliza el petróleo y gas natural como combustibles o fuentes de energía en todo el mundo.

Esto causó un cambio total en el ambiente, pues ha  provocado que la tierra se caliente más rápidamente que en el pasado, produciendo así  el calentamiento global o también llamado el cambio climático más voraz de la historia de la humanidad.

En las siguientes líneas se hablará de como Leonardo DiCaprio intenta demostrar la gravedad de la crisis medioambiental el cual causa un daño irreversible en el planeta.

El hombre ha causado y sigue causando problemas ambientales, mediante desechos tóxicos, el excesivo consumo, y sobre todo mediante la quema de combustibles fósiles; el hombre sabe que hay un problema, pero aun así las personas realizan la contaminación ambiental, no como antes, sino a una escala mucho mayor.

Según Michael Brune, un entrevistado de Leonardo,  dijo que si se quiere afrontar el cambio climático, se tiene que saber que una de las principales fuentes de la economía mundial son los combustible fósiles: carbón, petróleo y gas natural; cada uno es destinado a diferentes sectores, el carbón y gas natural al transporte mientras el petróleo es utilizado en la electricidad.

Con forme han pasado los años, se han tomado nuevas y extremas fuentes como remover cimas de montañas por carbón, taladrar por gas natural, la perforación petrolífera y arena bituminosa que es la forma más devastadora de producir combustibles fósiles. Esto tiene impacto en el ambiente, ya que causa las aguas envenenadas, la depredación de bosques, etc.

La tala de árboles es un problema mundial muy grave, ya que las personas no tienen conciencia del daño que realizan a la humanidad y a los animales por la tala masiva de árboles, esto se da para poder dejar solo la arena y convertirla en arena bituminosa (arena llena de petróleo), normalmente son las compañías mineras las que producen la arena bituminosa, consecuencia de la tala masiva de árboles.

Después está el deshielo polar, en los últimos años se ha podido observar que el hielo se derrite con facilidad, va de un hielo azul duro a un hielo blanco y cremoso, en el video presentan el Ártico, en el que se puede observar la disminución muy rápida del hielo, esto es producido por la quema de combustibles fósiles. Si el Ártico llegara a desaparecer causaría el Cambio Climático de una forma dramática, ya que cambiará las corrientes, los patrones climáticos, causará inundaciones y sequías.

En Groenlandia ya se presentan cientos de Km3 de deshielo, esto causa que los niveles del mar aumenten; en Florida, Estados Unidos, se dan casos de inundación en las calles, incluso el día más soleado puede terminar por inundarse; para prevenir esto se están colocando bombas eléctricas y se elevan los niveles de las carreteras para evitar que las calles se inunden, esto podría durar de unos 40 a 50 años, pero lo que las personas se preguntan es ¿Y qué pasará luego de esos 50 años?.

China es el principal contaminador del mundo, la mayoría de su contaminación se produce por el gran desarrollo en las industrias (industrialización), esto produce que la vida diaria de las personas alrededor de China se vea afectada, ellos temen sufrir diferentes enfermedades como  el cáncer por la gran contaminación que hay; hoy en China se está intentando la transición del carbón a la energía renovable (eólico y solar), si China logra esta transición se cree que el resto del mundo también podrá lograrlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (342.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com