ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA HISTORIA DE LAS CARRETERAS


Enviado por   •  25 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CINTALAPA

CATEDRATICO: ING. ESAU GOMEZ HIDALGO

ALUMNOS:

  • LEONARDO DANIEL CASTRO VAZQUEZ
  • MIGUEL GOMEZ LOPEZ
  • JUAN GOMEZ DIAZ
  • ANAYELI LOPEZ MEZA
  • NANCY NAYELI RUIZ CRUZ
  • JESUS ALBERTO REYES CRUZ
  • NOE DE JESUS LOPEZ VAZQUEZ
  • JOSE MARTIN ARRIAGA JERONIMO

MATERIA: CARRETERAS

TEMA: HISTORIA DE LAS CARRETERAS

GRADO: 3 ° SEMESTRE

GRUPO: “L”

CARRERA: INGENIERIA CIVIL

FECHA DE ENTREGA: 02 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

CALIFICACION----------------------------

        ANÁLISIS DE LA HISTORIA DE LAS CARRETERAS        

En el presente trabajo se tiene como objetivo analizar y dar a conocer la historia de las carreteras, el hablar de ellas implica mencionar desde lo antiguo a la actualidad, dar a conocer acontecimientos ocurridos durante esto. La historia de las carreteras es muy amplia, nosotros podemos comprender un poco gracias a que aún existen carreteras muy antiguas que se encuentran presentes en ruinas de grandes civilizaciones y dar una amplia comparación del gran cambio del crecimiento a mejorar en su elaboración en todos los sentidos. [pic 3]

Para comprender mejor la historia de las carreteras nos hemos basamos en investigaciones ya existentes encontradas, como ejemplo podemos retomar de que surgieron primero los llamados senderos en cual los animales se encargaron de trazar y marcar una ruta para que las personas pudieran desplazarse de un lugar a otro.

[pic 4]

Podríamos decir que la historia de las carreteras se ha escrito desde caminos de tierra construidos naturalmente con los pies de los hombres y las bestias. Los primeros caminos fueron construidos en Ur en 4000 ac. Por lo consiguiente, se encontraron en la India algunas calles que utilizaron en ellas ladrillos para pavimentar en los años 3000 ac. A partir del año 312 a.c. en el periodo romano comenzó a construir una gran red de calzadas, únicamente Europa y el norte de África mediante 29 grandes arterias de una red que cubría 78000 km. El transporte fluvial era mucho más rápido y más fácil que el transporte por carretera.

Los egipcios y los chinos fueron los primeros en construir carreteras. Los romanos fueron uno de los primeros en construir carreteras pavimentadas de piedra en el norte de África y Europa para apoyar sus operaciones militares. Más tarde, los árabes construyeron carreteras que fueron cubiertas con alquitrán.

[pic 5]

Las carreteras tuvieron mejor funcionamiento en el quinto milenio a.c con el invento de la rueda, por que empezaron a surgir ideas sobre ello, cabe mencionar algunas de ellas son las carretas, carretillas que con el paso del tiempo fueron modificando esos medios de transporte que se aplicaba el transito en caminos, que ayudaron mucho para transportarse de un lugar a otro dando oportunidad de hacer viajes más rápidos, eficaces y trasladar materiales de proporciones inmensurable en conjunto de estas aportaciones tuvieron un impacto socioeconómico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (301.8 Kb)   docx (658.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com