ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ANÁLISIS DEL SISTEMA NACIONAL DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL Y GESTIÓN DE INVERSIONES – INVIERTE PERÚ”


Enviado por   •  21 de Abril de 2019  •  Tareas  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL TORIBIO RODRÍGUEZ DE MENDOZA[pic 1][pic 2]

Facultad De Ciencias Económicas Y Administrativas

     Escuela Profesional De Economía

“ANÁLISIS DEL SISTEMA NACIONAL DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL Y GESTIÓN DE INVERSIONES – INVIERTE PERÚ”

CURSO:

Sistemas Administrativos

DOCENTE:

Econ. CAMACHO LISBOA, Franhert

ESTUDIANTES:

RODRÍGUEZ SOPLA, Gaby Vanessa.

CICLO:

VII

 Chachapoyas-Perú

2018

SISTEMA NACIONAL DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL Y GESTIÓN DE INVERSIONES

El Perú se encuentra en un proceso de modernización del sistema administrativo hace unos 10 años con la finalidad de dar cumplimiento a los objetivos y a las metas que se han trazado en el plan Marco Macroeconómico Multianual y de esta manera lograr un crecimiento económico sostenido que depende principalmente de las inversiones , por tal motivo el estado ha establecido leyes, reglamentos, algunos decretos y disposiciones, que permitan llegar a solucionar los problemas y las deficiencias que se encuentran en estos diferentes sistemas.

Uno de los sistemas en los que el estado aplicó su política de modernización es en el sistema nacional de programación multianual y gestión de inversiones por medio de la reforma del invierte pe, para fomentar la eficiencia en las inversiones públicas y así lograr la meta de crecimiento que se ha propuesto en el marco macroeconómico multianual, que establece un crecimiento en el rango del 4% al 5% para los años 2018 y 2019. Sin embargo según los reportes obtenidos en consulta amigable aún siguen existiendo brechas en los resultados de los proyectos de inversión a nivel nacional respecto con el avance presupuestal dirigido a estos proyectos. Por lo tanto d esta información puedo concluir que la existencia de estas brechas se debe fundamentalmente a dos factores, el primero al índice de corrupción que no permite desarrollar sus objetivos al sistema de invierte pe., y segundo es por la falta de capacitación a las personas responsables de los proyectos y a los que se encargan de instalar y ejecutar este sistema, ocasionando resultados ineficientes en ambas partes, lo que conlleva a obras en mal estado y consecuentemente una reducción de las inversiones, afectando directamente al crecimiento del PBI.

Invierte perú, a pesar de esos obstáculos negativos que impiden su desarrollo, este sistema nos brinda una nueva perspectiva de eficiencia presupuestal de los proyectos y eficiencia administrativa pues elimina algunos procedimientos burocráticos, además de establecer sistemas de control y supervisión más estrictos. Por último puedo concluir que si se sigue desarrollando este sistema a cabalidad entonces a largo plazo tendremos un crecimiento económico sostenido pues este crecimiento también depende de las inversiones en proyectos de inversión eficientes, con buenos resultados. Además el concepto que mayor impacto ha tenido en este sistema de invierte pe, es el criterio de priorización. Según mi punto de vista una de las características que puedo rescatar y definirlo como una de las fuentes para el logro de eficiencia en los proyectos y el mismo que hace viable a este sistema es la articulación que propone entre sus órganos y el estado mismo por medio de la dirección general del programa multianual de inversiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (233.3 Kb)   docx (340.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com