ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ANÁLISIS : SICKO”


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma de Querétaro

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Clásicos del Pensamiento Administrativo

Miguel Angel Ruiz Barrón

E-4

“ANÁLISIS : SICKO”

El documental de Michael Moore, nos invita a reflexionar sobre el sistema de salud que tienen los Estados Unidos de América, en comparación con otros países tanto europeos como americanos.

El protagonista, quien es estadounidense, se queja del trato que se le da a los ciudadanos en su país cuando enferman. El gobierno no brinda a sus ciudadanos un seguro gratuito de salud, vende seguros médicos, poco accesibles. Y quienes no pueden adquirirlo no tienen derecho a este servicio.

Comenzando con la comparación, podemos ver que el gobierno francés brinda una gran cantidad de beneficios, tanto económicos como de servicios, por estar enfermo, por irte de luna de miel, lógicamente las vacaciones, por mudarte. Incluso si se padeció de alguna enfermedad grave, el médico te pregunta si estás listo para trabajar, en caso de que no fuera así, tú le puedes decir cuánto tiempo necesitas para recuperarte y se te da un justificante para que la empresa en donde trabajas, te pague el tiempo que necesitas para recuperarte, el gobierno paga una parte de tu sueldo, y la empresa la otra. En Inglaterra acudes a los hospitales y te atienden por el simple hecho de ser humano, antes de preguntarte tus datos, ya estás en una camilla. En Cuba los hospitales además de ser gratuitos, las instalaciones son de primer nivel.

¿Qué se entiende con todo esto?

Se hace visible la calidad de gobiernos que se tiene en esos países, gobiernos que buscan el beneficio de todos, que los habitantes estén satisfechos y que se hable bien de sus sistemas.

En México afortunadamente tenemos un servicio de salud gratuito, con sus altibajos, malas instalaciones, y largo tiempo de espera para ser atendido. Pero funciona, miles de personas logran salvar su vida gracias a este sistema.

Aunque en el tema de salud nos encontramos mejor “parados” que Estados Unidos de América, aún nos faltan muchas cosas que aprenderle a los gobiernos como el de Francia, Cuba e Inglaterra,  que nos pueden ayudar a  brindarle a la población una buena administración de los impuestos que pagan, y así aumentar la calidad de vida que tienen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com