ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASÍ FUNCIONA EL MUNDO ¿Qué es la dignidad humana?


Enviado por   •  22 de Abril de 2019  •  Tareas  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

ASÍ FUNCIONA EL MUNDO

¿Qué es la dignidad humana?

Es el derecho que tiene cada ser humano, de ser respetado y valorado como ser individual y social, sin importar sus raíces o sus creencias (González, 2010).

¿Qué es la alteridad?

Se usa para nombrar los intereses de “el otro”, desde el punto del “yo”, ponerse en los zapatos del otro y entenderlo.

¿Qué es la dignidad moral?

Es un comportamiento que varía de acuerdo a la moral de cada individuo que guían sus actos.

La riqueza y la pobreza son dos antónimos que significan mucho en este mundo, y que perjudican a mas del 90% de la población mundial, lo cual es preocupante, ya que, cuanto mas tiempo pase y ese 1% multiplique mas sus riquezas los más pobres no tendrán para cubrir las necesidades básicas.

El rico es aquel que tiene mas de lo que necesita y el pobre es aquel que tiene menos de lo que necesita, esta frase es muy sencilla de leer pero difícil de comprender, solo hay que ver todas la injusticia para con los pobres por no tener dinero para salud.

En el video se menciona que una igualdad seria que los bienes mundiales fueran repartidos por igual o sea que el 20% a cada clase social, esto sin embargo seria una gran idea, pero como se ha visto desde hace años las personas millonarias quieren aun mas fortuna de la que ya tienen.

En total la población pobre da mas de 2 billones de dólares al año, que es el pago de préstamos e impuestos, todo lo hacen para multiplicar sus cuentas y muchas fundaciones que son propiedad de las personas mas apoderadas “ayudan” a las personas mas olvidadas por el mundo, sin embargo, con el caso que anteriormente se menciono es mínima esa ayuda y lo poco que dan se les devuelve multiplicado.

Pero existen personas y fundaciones que verdaderamente ayudan a las personas aun que es mínimo, ya que, hay mucho por hacer.

Pero este problema económico se genera de poco a poco y hoy en día se puede decir que en nuestro país se hace lo mismo y lo mismo hacen nuestros gobernantes, que roban para que crezca su dinero.

Un ejemplo es salario mínimo de $88.36 pesos que no alcanza para cubrir las necesidades, y hay que sumarle la alza en los alimentos, el gas, etc. Y lo más preocupante es que no tienen acceso a las necesidades más básicas.

CONCLUSIONES

Es cierto que muchas personas comentan que debes de esforzarte para lograr todo lo que te propones y salir “de la pobreza”, pero es cierto que a muchos no nos ofrecen las oportunidades aunque salgamos a buscarlo, también dicen que el gobierno no tiene la culpa de que vivas en la pobreza.

Pero hay que darse cuenta que el gobierno y toda esa gente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com