ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la Dignidad Humana y Que la caracteriza?


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA SUPERIRO POLITECNICA DE CHIMBORAZO[pic 1][pic 2]

FACULTAD SE SALUD PUBLICA

CARRERA DE PROMOCION Y CUIDADOS PARA LA SALUD

NOMBRES Y APELLIDOS:

Karla Yesenia Guacho Guacho

SEMESTRE:

7mo

FECHA:

24 de diciembre del 2020.

PARALELO:

1

CATEDRA:

Bioética

Desarrolle un cuestionario de 10 preguntas con sus respuestas, de lo más relevante.

¿Qué es la Dignidad Humana y Que la caracteriza?

Cuestionario.

  1. ¿Qué es la dignidad?

Es un concepto complejo, multidisciplinar que se entiende desde el derecho, desde la filosofía y es un concepto que es de esos que era se llamaba primarios sobre los que se construyen grandes cosas.

  1. ¿Qué es la dignidad Humana?

La dignidad humana básicamente como la resistencia que hacemos los humanos a poder mantener nuestra propia condición de humanidad no es una resistencia y es un poder que se manifiesta además en una actitud concreta, una actitud de enfrentamiento no una actitud de distracción cuando se nos quiere burlar esa condición humana nos enfrentamos hacia ella.

  1. Describa un ejemplo de la dignidad humana.

Un ejemplo claro es el de la Ilíada, sea Héctor el hijo de Príamo el príncipe de los Troyanos es el que tiene que defender la ciudad del ataque de los saqueos de los griegos y hay un momento en el que después de haber matado a Patroclo creyendo que era Aquiles, Aquiles le reta a combate singular, Aquiles es invencible en combate singular, y Héctor en  ese momento mantiene una actitud digna que es afrontar la situación se enfrenta  sabiendo que va a perder, que inevitablemente va a morir a manos de Aquiles. Pero él hace eso, hace esa resistencia a perder su condición hace una condición más que es la de la dignidad humana que es preservar la dignidad de los suyos, es decir la condición humana de los suyos en este caso de los Troyanos y pelea dignamente contra Aquiles.

  1. ¿La dignidad Humana es de perdedores?

No, no es de perdedores, es de trágicos. Es decir que ese es el componente trágico o sea normalmente cuando nuestra condición humana se pone en juego es en una situación trágica, por ejemplo, en un hospital, en una catástrofe, en una guerra.

  1. ¿La dignidad humana es individual o en colectivo?

Por lo que se responde antes, la dignidad, mi dignidad consiste en preservar tu dignidad también o sea consiste en preservar la dignidad de los demás.

  1. ¿Con la dignidad se nace o se adquiere con el paso de los años?

La dignidad se adquiere porque, sí que nacemos en cuanto humanos como elementos susceptibles de ser tratados dignamente, pero la dignidad es algo que se conquista, Tomás de Aquino ya lo decía es una potencia o sea es algo que se desarrolla es algo que se conquista frente a esa situación de pérdida de la condición humana o de posible pérdida no todos actuamos dignamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (125.9 Kb)   docx (48.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com