ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ATIZAR MÁS CON GASOLINA EL FUEGO?


Enviado por   •  28 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

¿ATIZAR MÁS CON GASOLINA EL FUEGO?

Barranquilla, mayo 25 de 2021

A propósito de la portada de la revista Semana.

Vicky Dávila, entre otros, ¿Este es el tipo de periodismo colombiano que, supuestamente, se ufana en defender exhortando a la cordura, al diálogo, al entendimiento, a la paz? No señores, esto es, parroquialmente, atizar más con gasolina el fuego.

El derecho a la libertad de opinión, prensa e información no son de carácter absoluto, ellos por supuesto tienen sus límites, de tal manera que lo presentado por la revista Semana, de fecha 27 de Mayo de 2021, contra una persona como el doctor Gustavo Petro Urrego, Senador de la República (Que tiene virtudes y defectos, como todos los mortales), no puede tener otro calificativo distinto como una CANALLADA, pero, además, vulnera los mínimos derechos a un ciudadano que no ha hecho otra cosa en toda su vida pública que luchar por la reivindicación de las causas sociales de una sociedad que ha sido objeto de una cadena de vejámenes durante toda su historia republicana por los distintos Regímenes -de derecha y ultraderecha- existentes en Colombia.

No busquen al ahogado rio arriba (reza un añejo aforismo), con una actitud desligada de todo odio e irracionalidad y, más bien, sustentada por el valor de la honradez, hay que señalar para entender de mejor forma lo que está ocurriendo, pero, con neuronas reposadas, preguntándonos: ¿Dónde están realmente las causas que han dado lugar al Paro Nacional y sus accesorias consecuencias?

El 21 de noviembre de 2019, se realizó un Paro Nacional, con presencia, prácticamente, de los mismos actores y características en la presente oportunidad. Luego, el gobierno de Duque convoca un proceso de diálogo con los líderes del movimiento social durante tres meses, se llegan a unos acuerdos de tipo social, económico, político, etc. Pero, ocurre que el gobierno (como siempre) no cumplió, como una doctrina que tiene habituada para estos eventos, de tal suerte que, posteriormente, se vinieron acumulando decisiones establecidas por el ejecutivo que, desde luego, no apuntaban a resolver las múltiples calamidades que padecen los sectores más empobrecidos de la comunidad. El gobierno, no contento con esta andanada de medidas, propone una “criminal” Reforma Tributaria, e igualmente, otra reforma a la Salud, que termina con la gota que rebosa la copa, y da origen del estallido social, del cual, infortunadamente, estamos padeciendo todos los colombianos.

Entonces, no es el Senador Gustavo Petro, el responsable de lo que viene sucediendo en Colombia con ocasión al Paro Nacional y sus lamentables efectos; es el gobierno de Duque que no ha sabido conducir de la mejor forma la implementación de las verdaderas políticas sociales y económicas que den respuestas y afronten, realmente, la solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com