ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ATR, U2, PROBLEMAS DE MEXICO


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cómo y por qué fue asesinado Obregón? ¿Qué importancia tuvo su muerte?

Obregón fue asesinado en 1928 en una reunión para celebrar su reelección y su asesinato fue que algunos grupos no quería que el ocupara el gobierno nacional y pues eso trajo consigo que no existiera un presidente fijo y problemas políticos lo que dio paso a el MAXISMATO.

2. ¿Cómo calificarías la política de Carranza acerca de los obreros?

Supongo que tuvo una buena relación con los obreros pues en la unidad decía que simpatizo con ellos y les permitió estar en el ejército y les ayudo al construir la casa del obrero

3. ¿Qué impacto tiene en tu región o estado los principales logros de José Vasconcelos en la educación?

Vasconcelos fue uno de los que dio más aportaciones a la educción al hacerla pública y darles más auge

4. Se definieron organizaciones políticas en el Maximato. ¿Cuál fue la principal? ¿Cuáles son los partidos políticos que han ganado las elecciones para presidente de la república en los últimos 4 sexenios -antes del actual presidente Enrique Peña Nieto- y cuál es tu conclusión de los resultados socioeconómicos para el país?

Recuerdo que el Maximato está EL PNR y se creó la UNAM y la CFE que creo que fueron algunas instituciones y organizaciones importantes en este periodo.

Los dos más cercanos sexenios fue el PAN y antes de estos PRI, Hoy Peña es un presidente que pertenece al PRI.

Pues creo que el presidente Calderón si logro algunos avances en su gobierno y el que más enfatizo fue la lucha contra el crimen organizado y la creación de instituciones de educación y pues por lo visto el actual presidente está empeñado en mejor la educación con la alianza por México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com