ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas sociales en México


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  2.598 Palabras (11 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 11

Problemas sociales en México

Sin duda en México en la actualidad hay muchos problemas que pesan mucho en cómo se está desarrollando el país, y que a la vez están afectando la economía, los problemas como podrían ser el desempleo, la pobreza, la mala economía, el narcotráfico y la corrupción son solo algunos de los cuales se deriva el tema del cual deseo hablar durante este tiempo. Mi tema es simple pero es un problema social muy grande ya que si este problema de alguna manera se lograra resolver los ejemplos antes mencionados tendrían menos porcentaje en el México actual. Mi tema es la educación en México que de hecho hasta ahora se ha comprobado que está muy mal en muchas regiones de nuestro país.

Muchas cosas han contribuido a esta problemática entre ellos se destaca que en muchas escuelas de gobierno se utilizan programas obsoletos, son inservibles y a partir de esto muchos alumnos no logran aprender lo que deberían en su grado escolar por lo cual cuando un alumno de bajos recursos intenta ingresar a una preparatoria o universidad muchas veces son rechazados y terminan sin educación superior. Otra cosa seria la metodología obsoleta que los maestros utilizan para el aprendizaje de sus alumnos, muchas veces estos métodos no ayudan a que los alumnos entiendan de manera satisfactoria un tema o inclusive todos los temas vistos durante el año escolar. Por último otra cosa que a causado esto son los maestros a los que se les asigna a los estudiantes ya que la mayoría del tiempo son profesores desmotivas y no preparados , por esto a veces ni siquiera los profesores saben de que están hablando y le dan información errónea a los alumnos.

Estos tres puntos son en la mayoría lo que yo pienso lo que más ha bajado la educación en México claro que estos son solo unos cuantos de los problemas que hay, tienen solución pero esto ya depende de que los mexicanos nos empecemos a apoyar para poder llegar a ser mejores pues sin lugar a dudas en la educación radica la mayoría de... [continua]

• . PROBLEMAS SOCIALES ACTUALES DE MEXICO Y EL MUNDOCaracterísticas e impacto social de problemas sociales vigentes.

• 2. MERCADO DE TRABAJO PARA JOVENES EN LA ACTUALIDADEl trabajo es necesario en la sociedad , sin trabajo, no se sostiene una sociedad. Existen diferentes tipos de trabajo, no tanto por lo que se hace, sino por la clasificación con que se hace. La clasificación de los trabajadores se incrementa con base en los estudios, hay trabajos para los cuales se debe tener estudios de bachillerato.

• 3. Encuesta nacional de la juventud.Jóvenes según condición de actividades.

• 4. ¿Qué hacer ante esta situación adversa para los jóvenes?Si los jóvenes que han realizado estudios superiores tienen una calificación en su fuerza de trabajo, es necesario que la plasman en trabajos creativos, en empresas para jóvenes, financiadas con el auxilio del gobierno local o nacional. La juventud es un potencial que debe se encauzado por los gobiernos de cada país.

• 5. Las edades en que trabajan los jóvenes12-14 años15-19 años20-24 años25-29 años

• 6. SITUACION DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS JOVENES EN MEXICO Y DEL MUNDOLa noción de los derechos humanos nos traslada automáticamente a la revolución francesa de 1789. esta revolución a sido pieza clave de la sociedad contemporánea, porque enarbolo los principios de libertad, fraternidad e igualdad. En todo país democrático se establece que todos los hombres y mujeres nacen libres y deben permanecer libres. No pueden ser esclavizados por ningún motivo porque tienen iguales derechos, independientemente del color de su piel, del idioma que hablen, de su sexo, de su credo religioso, su preferencia sexual o inclinación política. La libertad es un derecho que en su origen cuestiono los privilegios de la nobleza feudal.

• 7. DERECHOS DE LOS JOVENES EN EL MUNDODERECHO A LA IDENTIDAD COMO JOVEN: la juventud tiene el derecho de ser considerada como un grupo especifico, con sus valores propios y con un rol en la sociedad.EL DERECHO A LA AUTONOMIA: el joven tiene el derecho de gozar de los medios de desarrollo y de ejercer progresivamente las responsabilidades que le permitirán el acceso a la autonomía.EL DERECHO DE AMAR: el joven tiene el derecho de elegir sus amigos sin discriminación de clase, de sexo o de raza.EL DERECHO DE SER AMADO: el joven tiene el derecho de ser respetado, comprendido y amado por su familia.EL DERECHO A SER ESCUCHADO: joven tiene el derecho de expresarse libremente, el derecho a ser escuchado y considerado, aun si su opinión difiere de la de los adultos.

• 8. EL DERECHOA SER INFORMADO: el joven tiene el derecho a decir una información objetiva en relación con las realidades de la sociedad.EL DERECHO A LA PARTICIPACION: el joven tiene el derecho a montar actividades, de participar en ellas y de comprometerse libremente en ellas en su escuela o en su barrio.EL DERECHOA LA VIDA ESCOLAR: el joven tiene el derecho a una vida escolar estable y que promueva el desarrollo, lo mismo que aun horario equilibrado que la permita tiempo libre necesarios para las actividades e intercambio entre alumnos y profesores.EL DERECHO A OPORTUNIDADES IGUALES: el joven tiene derecho a una educación no electiva y no competitiva.EL DERECHO AL TRABAJO: el joven tiene derecho a un trabajo conforme con sus capacidades y sus aspiraciones.

• 9. EL DERECHO A LA INEXPERIENCIA: el joven tiene el derecho de poder de acceder aun medio de trabajo, sin experiencia condicional o anterior.EL DERECHO AL ERROR: el joven tiene el derecho de cometer errores y de corregirse de ellos.EL DERECHO AL OCIO: el joven goza del derecho de tener en su medio un lugar que le permita dedicarse a ocios organizados.EL DERECHO A LA CONSIDERACION MORAL: el joven tiene derecho a servicios que no sean discriminatorios en lugares públicos.

• 10. EL DERECHO A LA CONSIDERACION JURIDICA: el joven tiene el derecho de participar en las elaboraciones de las leyes que le conciernen y de ser respetados por las fuerzas del orden.EL DERECHOA LA PROTECCION: el joven tiene el derecho a ser protegido contra toda suerte de manipulaciones: publicidad, adoctrinamiento, experimentaciones diversas (científicas, educativas, etc.).EL DERECHO A LOS VALORES ESPIRITUALES: el joven tiene el derecho de elegir, de vivir y de expresar sus valores espirituales sin aposición de los Estados.EL DERECHO A LA SOLIDARIDAD: el joven tiene el derecho de crecer en un espíritu de paz y de solidaridad, y de tener antes sus ojos ejemplo, de cooperación y de ayuda mutua de plano internacional que le encinten a construir un mundo mas fraternal.

• 11.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com