ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMA EN MEXICO


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuál es el problema en México, la educación, los maestros, los padres o los estudiantes? Esta es una pregunta que todos alguna vez se llegan a hacer, bueno es lo que quiero pensar; pero que pasa con los mexicanos que no se dan cuenta de que está pasando algo grave en México.

Aquí ni como señalar a alguien en especial, ¿por qué lo digo? Todos estamos metidos en esto cada quien pone un granito de su parte para hacer que México este como este. La SEP no sabe el total de los maestros que ejercen la actualmente, existen 21 mil personas que cobran como maestro y no lo son, solo por comenzar con algunos puntos. Con esto podemos culpar a los maestros ¡claro que no!

Ahora nos vamos con los estudiantes. Es decadente ver que alumnos de escuelas privadas piensen que es mejor la educación de ellos, solo por que pagan más sus papas. La verdad es que los alumnos de escuela pública y privada tienen el mismo nivel de educación, los dos por los suelos.

Ahora bien los padres. Muchos piensan que solo con mandarnos a la escuela ya se salvaron de que no encontremos vicios, que tengamos un nivel mejor de vida y que haremos lo mejor para nosotros. Pero la educación va de la mano con escuela, padres y sociedad, como queremos que México cambie, si los mexicanos en general tan solo leen 1 libro al año y los padres no se toman tan siquiera 10 min. Con sus hijos para leer o preguntarle cómo le fue en la escuela.

El gobierno quien se supone ve por cada uno de los mexicanos, del 100% del presupuesto que le dan, el 93% es para sueldos y el 7% solo para infraestructura así que solo con eso vemos como estamos.

Datos fuertes es que 4 de cada 10 detenidos en México sean jóvenes. ¿Y por qué pasa esto? si la mayoría vamos a la escuela. Aquí resolvemos nuestra pregunta, desgraciadamente la educación viene desde el hogar se mejora en la escuela y ya queda en ti, que tipo de persona eres si tienes los valores que te inculcaron en casa o no, así que lo mejor es empezar por uno mismo.

Creo que es muy difícil poder cambiar el problema, ya que es como una cadena de años y años que no en un momento se puede deshacer, si no que poco a poco el cambio se empezara a notar y producirá mejoras.

Un ejemplo de que si podemos avanzar es que Elba Esther Gordillo ya no está en el poder y diciendo su frase “Poder es Poder”, da risa pero duro tantos años que ya se nos hacía tan normal lo que hacía. Pero bien vamos poco a poco.

El cambio está en nosotros y si a partir de hoy vamos cosechando valores y educación por nosotros mismos y enseñándoles a nuestros padres que no con solo mandarnos a la escuela es suficiente, si no también que estén al pendiente de nosotros y exigiéndoles a nuestros maestros más potencial de parte de ellos seriamos unas mejores personas ofreciendo un mejor futuro para nuestros hijos y que crezcan en un ambiente diferente al nuestro.

Algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com