ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOEVALUACION CAPITULO 1


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Tareas  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

AUTOEVALUACION

CAPITULO 1

1. ¿cuál es la idea central de este capítulo y como piensa aplicarla?

Yo lo tengo todo. Pienso aplicarla en ponerme una meta y trazar nuevas metas y esforzándome en realizarlas, pero a la vez no perder la felicidad que se siente al realizar y saber que se ha hecho con mucho esfuerzo.  

2. ¿Cuál es el aspecto negativo y cual el aspecto positivo de afirmar yo lo tengo todo?

Un aspecto positivo es Tener la satisfacción que lograste tus metas y tus sueños y la felicidad de tener la emoción de querer alcanzar algo mejor.

Un aspecto negativo no tener la satisfacción de no a ver podido logrado tus metas y no tener aquella felicidad de decir lo logre al fin.

3. ¿Qué personaje del capítulo le impresiono más? Explique por qué.

David Thomas porque salió al mundo con pocos dólares en la bolsa, y a pesar de ser huérfano fue muy laborioso e inteligente capaz de pensar bien las cosas, y tuvo un gran desempeño, aunque tuvo dificultades no tuvo mucho éxito cuando empezó, pero esto no lo detuvo el siguió luchando hasta llegar al camino del éxito, el nunca perdió la Fe.

4. ¿en qué consiste la técnica de la tarjeta en el bolsillo?; ¿Qué meta escribiría en ella?

En escribir una meta en una tarjeta y mantenerla en el bolsillo de la camisa sobre el corazón.

Graduarme en ingeniería en sistemas y enseñarles a otras personas que nunca deben rendirse que siempre vayan detrás de sus sueños porque con creyendo en sí mismo y teniendo Fe en Dios todo se puede cumplir.

5. Describa algunos obstáculos que deberá superar para alcanzar sus metas

La irresponsabilidad momentos que lleguen en tragedia hay que superar las distracciones,

Obstáculos que se interpongan en mis caminos.

6. ¿Explique por qué es más importante saber con claridad hacia dónde va y por qué debe fijarse un tiempo para alcanzar lo que quiere?

Porque si uno no va a alcanzar sus sueños se debe fijar en que pasos anda como le va y como es personalmente así se da cuenta uno para poder cambiar ante que sea demasiado tarde, siempre en la vida tenemos que planificar para saber lo que haremos, y fijarnos un tiempo adecuado, y también tenemos que tener una motivación de lo que queremos lograr.

7. haga una lista de las actividades que actualmente realiza e indique como debería usted organizarse para ENFOCARSE en la meta más importante.

Mis actividades, que realizo actualmente son, jugar fútbol, natación, motocross, y pasar tiempo con mi novia e ayudar a mis padres.

Para poder enfocarme en mi meta más importante es siendo responsable y teniendo dedicación a mis estudios para lograr alcanzar mis metas y seguir luchando día a día hasta poder llegar al éxito.

8. explique cómo aplicaría a su vida según norman vicent peale, uno de los 4 factores básicos que dan resultados felices (fijación de metas, pensamientos positivos, visualización y fe)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com