ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPÍTULO 3 PRESUPUESTO DE PRODUCCION PREGUNTAS DE REPASOS Y ANALISIS, AUTOEVALUACIÓN, EJERCICIOS PARA RESOLVER 1 -5


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

CAPÍTULO 3 PRESUPUESTO DE PRODUCCION

PREGUNTAS DE REPASOS Y ANALISIS, AUTOEVALUACIÓN, EJERCICIOS PARA RESOLVER 1 -5

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

PRESUPUESTOS

BOGOTA D.C                              2017-3

PREGUNTAS DE REPASO Y ANÁLISIS

  1. Según su opinión ¿qué resultados presupuestales deben conocerse para inicial el presupuesto de producción?:

Los resultados presupuestales deben realizar una valoración de los inventarios por le método elegido por la organización, se puede determinar el estado del costo de producción y ventas, para finalmente calcular de acuerdo con el precio de venta que se fije los ingresos operacionales que se obtendrá la empresa en el periodo presupuestado lo cual permitirá así la adecuada toma de decisiones.

  1. Explique brevemente las características del sistema de inventarios permanentes.

El sistema de inventarios permanentes o también llamado perpetuo, permite un control constante de los inventarios, al llevar los registros de cada unidad que ingresa y sale del inventario. Este control se lleva mediante tarjetas llamadas Kardex en donde se lleva el registro de cada unidad, su valor de compra, fecha de adquisición, el valor de cada unidad, y la fecha en la que se retira del inventario. De esta forma en todo momento se puede conocer el saldo exacto de los inventarios y del valor de costo de  ventas.

  1. Explique brevemente las características del sistema de inventarios periódicos.
  • El costo de la mercancía vendida debe encontrarse por juego de inventarios (inventario inicial, mas compras netas, menos devoluciones en compras). Para lo cual se hace necesario conocer los datos de referentes
  • Mientras no se tenga el dato de inventario final (conteo físico y valoración de las mercancías existentes), no es posible determinar el resultado del ejercicio (Utilidad o perdida)
  • Cada vez que se desee conocer el dato del inventario final, se debe proceder a efectuar un conteo físico. Lo cual requiere cerrar el almacén o punto de venta, contar la las mercancías y posteriormente valorizarlas.
  • No mantiene actualizado el dato de inventario de mercancías, debido a que las compras se registran en una cuenta diferente a la del manejo de mercancías no fabricadas por la empresa.
  • Las comprar de materia prima no se contabilizan en el activo (Inventarios), si no que se contabilizan en la cuenta compras, al finalizar el periodo, con el valor allí acumulado, se realiza el juego de inventarios para determinar el costo de venta.

      4 cuales son los métodos de valuación de inventarios que existen?

  • Metodo de periodo ponderado
  • Métodos PEPS ( Primeras en entrar y primeras en salir)
  • Métodos UEPS ( Ultimas en entrar primeras en salir)
  • Método Retail
  • Método de identificación especifica

5 ¿Cuál es el efecto en e costo de ventas cuando una empresa utiliza como sistema de valuación de inventarios el PEPS?

Indica que los productos que se tienen, bien sea de un inventario inicial o de las compras, son los primeros que se van a vender o utilizar. El método PEPS parte del supuesto de que las primeras unidades de productos que se compraron fueron las que primero se vendieron. En una economía inflacionaria esto quiere decir que el costo de las mercancías o productos vendidos se determinan con base en los precios mas antiguos y, en consecuencia, las utilidades presentadas van

 

AUTOEVALUACION

  1. Complete la siguiente frase “El presupuesto de material prima es muy importante porque:

R/ En el se determinan las compras, que a su vez se relacionan con los niveles de inventario, con el costo de producción, con la liquidez y el endeudamiento de la empresa, con los flujos de caja

  1. Marque Falso (F) o Verdadero (V) según corresponda.

El presupuesto de materia prima se divide en cuatro partes: presupuesto de consumo de materia prima, presupuesto de ventas en materia prima, presupuesto de inventario final de materia prima y presupuestos de costos de la materia prima utilizada. ( F )

R/ El presupuesto de materia prima se divide en cuatro partes; presupuestos de consumo de materia prima, presupuesto de compras de materia prima, presupuestos de inventario final de materia prima y presupuestos de costo de la materia prima utilizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (103.9 Kb)   docx (22.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com