ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AVANTI


Enviado por   •  14 de Junio de 2016  •  Tareas  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

AVANTI

Introducción

La área metropolitana es muy conocida debido al alto grado de densidad que se encuentra en esta, debido a ello se originan muchos problemas en el transporte, desde que el transporte público no da suficiente abasto a tanta población, entre ellos la contaminación que este y los coches originan, el trafico , la incomodidad e incluso la seguridad que el transporte publico puede ocasionar, debido a todas estos problemas ya se ah generado consecuencias, un ejemplo de esto ha sido la contingencia ambiental y el hoy no circula en el área metropolitana con el proyecto AVANTI se realizara una aplicación móvil que por medio de la coincidencia de ruta conecte a los usuarios con otros para compartir su ruta habitual, utilizando su propio automóvil sin convertir este en un taxi generando a si un viaje mas cómodo, y seguro entre otros.

Antecedentes

El área elegida para la aplicación del proyecto será el DF y área metropolitana, se pretende que se lleve a cabo en toda la república pero se debe de ajustar a la reglamentación de cada estado, por lo tanto por ahora solo se realizara en el área metropolitana y DF.

Definición del problema

El problema que se va a tratar es alta densidad de gente, alto numero de automóviles en circulación que en consecuencia nos da la contingencia ambiental y el hoy no circula.

Justificación

 Con la realización de este proyecto se pretende reducir el numero de vehículos sin abarrotar el transporte publico, y en consecuencia se reduce la contaminación, la cual es un gran problema en la actualidad y la gente que preste este servicio gana dinero sin invertir tiempo extra, pues solamente abordarían el vehículo si ambas personas llevan la misma ruta. Actualmente casi toda la población cuenta con celulares y fácilmente puede acceder a la aplicación y así formar parte de este proyecto obteniendo a cambio una ganancia extra en la cual como se menciono anteriormente no se invierte tiempo extra ni dinero.

Objetivos

El objetivo del proyecto es mejorar la movilidad reduciendo el número de vehículos implementando una plataforma móvil donde las personas puedan compartir y ganar su vehículo y ganar dinero extra. Se realizara una aplicación móvil que por medio de la coincidencia de ruta conecte a los usuarios con otros para compartir su ruta habitual.

Alcances y limitaciones

El proyecto esta enfocado en la ciudad de México debido a las necesidades de los habitantes de esta ciudad, ya que el transporte público no da el suficiente abastecimiento para tanta población. Esta restringido a la república mexicana debido a que cada estado tiene una distinta reglamentación. Los choferes no podrán convertir en taxi al vehículo y máximo podrán realizar 5 viajes o tener 5 pasajeros por día. Y el cobro del servicio será único solo con l tarjeta de crédito.

Cronograma

ACTIVIDAD

FECHA

1.Definicion del problema

4 abril/9abril

2.planteacion del modelo

9abril/11abril

3.planteacion del modelo de negocio

11abril/12abril

4.propuesta de valor

12abril/14abril

5.definicion de solución

14abril/17abril

6.Video promocional

17abril/18abril

7.Análisis de requerimiento funcional y no funcional

18abril/19abril

8.Estudio económico social

19abril/20abril

9.Diseño de la aplicación y diagramas

25abril/27abril

10.Diseño de la interfaz de usuario

27abril/30abril

11.Estudio de mercado

30abril/3mayo

12.Diseño de arquitectura

3mayo/3junio

13.Desarrollo de la aplicación

3junio/6junio

14.Pruebas de estrés

6junio/7junio

15.Pruebas de integración

7junio/8junio

16.Caja negra

8junio/10junio

17.Prueba de aceptación

10junio/17junio

18.Fase alta

17junio/27junio

19.Fase veta

27junio/30junio

20.Subida de aplicación

30junio/2  agosto

21.promoción

2gosto/5agosto

22.Liberación del proyecto

5 agosto

Presupuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com