ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abanico de Tensiones


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 6

ABANICO DE TENSIONES

El Covid 19 ha reseteado la prioridad de todos los sectores productivos afectando a la cadena de valor, cálculos de demanda, rentabilidad, beneficios y calculo de perdidas futuras en base a un descenso de negocio.

Estamos inmersos en un abanico de tensiones siendo preciso restaurar las líneas de negocio que se han seccionado en cuestión de semanas, siendo difícil preveer el impacto futuro dada la incertidumbre existente ligado a su extensión en el tiempo; desaceleración en el tiempo unido a la volatilidad.

La implementación de los planes de negocio, en el nuevo paradigma digital, es crítico ya que cuando la crisis pase el ritmo de reconversión se intensificara.

La caída del beneficio atribuido es debida al incremento de las previsiones y saneamiento de activos intangibles, a los altos costes de reestructuración y de dotaciones para cubrir el deterioro de los activos.

En toda crisis temporal es fundamental mantener las rentas y ventas; la interacción con el cliente, rapidez en la generación de soluciones y tener capacidad de disrupción.

Después del colapso económico como consecuencia de la hibernación forzosa, se ha producido:

.- Desaceleración del crecimiento de los salarios a consecuencia del aumento del desempleo y a un mayor coste para las empresas

.- Distanciamiento social.

.- Morosidad.

.- Las empresas se ven en dificultades para lograr cubrir el coste del capital de cada operación

(mayor o menor riesgo).

.- Dificultad para que el ROE (beneficio económico/fondos propios) alcance rentabilidades de

doble digito (situación optimista)

La relentización de la recuperación económica sin un robusto crecimiento no podrá absorber a los trabajadores que empiecen a salir de los ERTES; deterioro del mercado laboral, descenso de la renta disponible familiar que va a presionar a la bajada del precio de la vivienda con el consiguiente cierre de negocios que lastrara al consumo privado.

La recuperación post Covid se va a centrar en aquellos sectores y economías más dinámicas, de mayor innovación y con mayor capacidad de crecimiento; la recuperación llevara distintas velocidades en función del sector.

A pesar de la desigualdad generada por la revolución digital, para que las empresas tengan la misma productividad deben competir en igualdad de condiciones y oportunidades,

La globalización supuso que los datos locales pasaran a digitales afectando a las pequeñas y medianas empresas por su carencia de competitividad y su contracción de márgenes.

La crisis de coronavirus ha hecho caer de manera significativa, la rentabilidad empresarial por la caída de la actividad, por el aumento de la morosidad y por la incapacidad de las compañías para afrontar sus obligaciones de pago ante los problemas de liquidez, pudiendo esta situación llegar a ser insostenible por el alto endeudamiento.

También hay que destacar que el comportamiento del consumidor será diferente y de forma permanente afectado a algunas áreas económicas que funcionaran por debajo de su capacidad dificultando su funcionamiento rentable (contracción de la demanda).

Siempre se ha dicho que la bolsa es el reflejo de la economía. Cuando las bolsas y la volatilidad de los valores suben a la vez, suele producirse caídas bursátiles muy bruscas.

En pasado hubo largos periodos durante los cuales las empresas de valor superaban las expectativas de crecimiento (precio/beneficio), siendo este rendimiento superior al de las empresas de crecimiento, dando lugar a un posterior y prolongado periodo de rendimiento inferior al de sus homologas; dispersión entre el valor y el crecimiento.

Hay que invertir recursos en proyectos que tengan un esfuerzo multiplicador; la contracción de la economía ha hecho que los retornos de capital sean inferiores al 3%, en términos generales:

únicamente se aumentara la base de ingresos siendo activos en la adquisición de negocios que mejoren la eficacia operativa vía sinergia de costes.

Debido a tanta incertidumbre, los riesgos hay que medirlos bien para que en el futuro no afloren pérdidas que pongan en entredicho los cálculos económicos de las distintas operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com