ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tension Termica


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  2.753 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Por qué crees que floten los barcos y además se sumergen los submarinos a voluntad?

Barcos:

Porque todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado.

Submarino:

Contiene unos tanques situados entre el interior y el casco, cuando el submarino comienza la inmersión, se abren unas válvulas para que entre agua y se llenen los tanques.

Entonces el submarino pierde flotabilidad y se sumerge.

Para emerger, los tanques sueltan el agua introduciendo en ellos aire comprimido, por lo que el submarino sube a la superficie y flota.

2.- ¿Qué es la fuerza de cohesión?

A la fuerza de cohesión que es la atracción entre moléculas que mantiene unidas las partículas de una sustancia.

3.- ¿Qué es la presión atmosférica?

La presión atmosférica es la presión ejercida por el aire atmosférico sobre todos los cuerpos que están en contacto con ella.

4.- ¿Qué entiendes por viscosidad?

La viscosidad es la principal característica de la mayoría de los productos lubricantes. Es la medida de la fluidez a determinadas temperaturas.

Si la viscosidad es demasiado baja el film lubricante no soporta las cargas entre las piezas y desaparece del medio sin cumplir su objetivo de evitar el contacto metal-metal.

Si la viscosidad es demasiado alta el lubricante no es capaz de llegar a todos los intersticios en donde es requerido.

5.- ¿Para ti que es la tensión superficial?

Se denomina tensión superficial de un líquido a la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área. Esta definición implica que el líquido tiene una resistencia para aumentar su superficie.

6.- ¿Qué importancia tienen los fluidos en nuestro cuerpo?

En el cuerpo humano el mantenimiento de un volumen de líquidos relativamente constante y de una composición estable de los líquidos corporales es esencial para tener una buena homeostasis, es decir un buen equilibrio

1.- ¿Qué entiende por líquidos?

Es el estado de la materia que no es sólido ni gaseoso; se caracteriza porque la cohesión entre las moléculas es menor que en un sólido y mayor que en un gas y porque se adapta a la forma del recipiente que la contiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com