ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abecedario


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  2.139 Visitas

Página 1 de 2

a. Menciona y explica las características del imperialismo surgido en el siglo XIX.

El imperialismo, fue la doctrina que soportaba el dominio de naciones sobre otras. Existen imperialismos desde que han existido imperios desde la antigüedad, pero hay una tendencia actual a limitar como "imperialismo" al proceso de expansión económica que tuvo lugar en Europa a mediados del siglo XIX, sobre todo a partir de 1870, y éste fue conocido como imperialismo librecambista. Durante este periodo, muchos países europeos, especialmente Gran Bretaña, se extendieron, primero de forma no oficial y más tarde anexaron territorios y formando colonias en África, Asia y el Pacífico. Esta expansión fue consecuencia de la búsqueda fuera de Europa de mercados y materias primas para la revolución industrial y se dio hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial, en 1914 y permanecieron sus vestigios hasta la descolonización, en los años 70.

b. Define y explica el concepto de Eurocentrismo.

El eurocentrismo es una concepción histórica según la cual el mundo europeo, y más particularmente el mundo europeo occidental, son el centro y motor de la Historia Universal.

c. ¿A qué se le llama Darwinismo Social y porqué?

Se denomina darwinismo social a la creencia que la evolución social puede ser explicada por medio de leyes de la evolución biológica. Ha sido definido en un sentido amplio como "aquella teoría que afirma que las leyes sociales forman parte de las leyes naturales, y que pone en primer plano la lucha entre individuos o grupos humanos como fuente de progreso social y biológico". En ese sentido, es una propuesta o, más correctamente, un conjunto de propuestas políticas acerca del progreso o cambio social que proclaman basarse en las percepciones de Darwin.

d. Menciona 5 países europeos que fueron considerados imperialistas. Indica al menos, el nombre de una de las colonias de cada potencia imperialista y señala en qué continente estaba ubicada.

1. Gran Bretaña (Europa)

2. India (Asia),

3. Francia (Europa),

4. Protectorado de Marruecos (África),

5. Italia (Europa)

6. Libia (África)

e. ¿Cuál es tu opinión sobre el Imperialismo de fines del siglo XIX?

Mi opinión acerca de los imperialismos es una forma de mantener conquistado naciones, con un claro fin de obtener un claro beneficio o varios beneficios como fueron: inpartir su cultura, reglamento, explotación de recursos. Todo esto por avaricia de pueblos, o solamente para mantener con cierto miedo a los demás imperios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com