ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto En La Adolecencia


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  6.749 Palabras (27 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 27

El aborto en la adolescencia

Delimitación del tema:

“El problema del aborto de Minatitlán devasta, mucho la adolescencia por iniciar una vida sexual activa sin responsabilidad”

Planteamiento del problema:

¿Cuáles son las causas por las cuales los estudiantes del COBAEV 42 de Minatitlán presentan problemas de aborto?

¿Qué factores influyen en la situación del aborto en los adolescentes?

¿Serán los problemas familiares los que influyan en esta toma de decisiones de los adolescentes?

¿Qué tipo de abortos se presentan más frecuentes en el caso de los adolescentes?

¿Tomaran en cuenta los jóvenes los pensamientos de otros adolescentes para esta decisión?

¿Sera la falta de conocimiento acerca de una sexualidad responsable, un factor influyente para los adolescentes?

¿Qué medida se debe tomar, para disminuir la tasa de abortos adolescentes?

¿Serán las distracciones de la ciudad, la causa de que los jóvenes comiencen una sexualidad activa irresponsable a temprana edad?

Objetivo especifico:

Analizar los concentrados del aborto del COBAEV 42 para determinar el porcentaje de estudiantes con problemas de aborto.

Observar a los estudiantes para tener un acercamiento al problema.

Entrevistar a los estudiantes del COBAEV 42 e identificar las causas del índice del aborto en los estudiantes.

Analizar y tabular la información redactada.

Interpretar la información obtenida y elaborar graficas que permitan visualizar los resultados.

Presentar un informe final de la investigación realizada.

Hipótesis (respuesta tentativa)

“A mayor índice de capacitaciones sobre la sexualidad y embarazos, menor índice de aborto habrá”

La falta de comunicación en la familia, así como los problemas familiares, influye en la decisión de aceptar la práctica del aborto.

Los jóvenes de hoy día están muy poco informados sobre la sexualidad y las responsabilidades que conllevan el tener una vida sexual activa.

Justificación

La ley del aborto en México dice que todas las mujeres tienen derecho a abortar ya que el aborto es un derecho de la mujer reconocido en México DF.

En México DF se puede abortar legalmente desde el 24 de abril del año 2007, es decir, se puede interrumpir el embarazo de manera libre para la mujer hasta la 12 semana de embarazo.

La presente investigación se llevara a cabo en el ánimo de identificar las causas que generan los altos índices de aborto en las jóvenes de nuestra sociedad, enfocándonos particularmente en la población estudiantil del cobaev-42.

Por otra parte, aparte de verse beneficiados los alumnos por esta investigación, los resultados permitirán conocer el alto índice de aborto en nuestra localidad.

Encontramos interés en este tema porque en la actualidad se están viendo muchos casos con este problema en mujeres no solo en menores de edad sino también en mayores que no saben que es lo que van a hacer, cuando se enteran que están embarazadas y es por eso que recurren a esta actividad.

Esta investigación no solo se realiza con el fin de concientizar a todas las personas que el aborto no es el mejor método ni la mejor solución de un embarazo no deseado si no que se convierte en otro problema debido a que no es legal y atenta contra la vida de un ser humano y que ocasionan mayores consecuencias a la madre.

La realización de este estudio permitirá conocer cuáles son los factores que llevan a las personas a tomar la decisión de abortar, así como también dar a conocer cuáles son los efectos y complicaciones que pueden tener al instante de practicarse el aborto o al pasar algunos años como serian, esterilidad, hemorragias e infecciones. Tratar de convencer a las personas que no están tomando la decisión correcta, que ellas tomen conciencia acerca de los riesgos que pueden correr y que tengan la información adecuada para que en algún momento no se arrepientan de la decisión que tomaron y de los problemas psicológicos que pueden llegar a tener a consecuencia de esto.

Al ser un problema general y no particular todos debemos conocerle a fondo para así determinar cuándo es conveniente y cuando no. Así nosotros no debamos decidir sobre quien vive y quien no debe vivir. Es importante para la ciencia ya que les permite investigar a fondo para mejorar los métodos anticonceptivos, y por otra parte crear medios que ayuden a minimizar los embarazos de alto riesgo o embarazos con malformaciones congénitas, los cuales hacen que se aumente en un alto porcentaje la toma de ésta decisión.

Capítulo I

1.1 Definición del aborto:

El aborto, es la interrupción del embarazo por causas naturales o provocadas. El aborto en la adolescencia se practica más que en cualquier otra etapa de la vida según las estadísticas sobre el aborto en México, un 26% de las mujeres tienen de 16 a 20 años y el 2% tiene de 10 a 15 años, 34% por su situación económica,9% por problemas familiares, 24% no han pensado en ello, 16%son analfabetas. Generalmente, al pensar en aborto lo hacemos en delito del aborto. Al parecer el término aborto hace imposible en caso de existir vida, la sobrevivencia del producto.

1.2 Tipos de Abortos:

Aborto espontaneo:

Como sabemos hay varios tipo de aborto, no solo los que son provocados, también los que no son provocados, este suceso se lleva a cabo por que mas que ser un problema, emocionales, mentales o económicos, son problemas fisiológicos, y trata en sangrado y mucho dolor, se pierde al feto esto siempre ocurre antes de las 20 semanas de embarazo y siempre son eliminados por la gestión.

El síntoma más común de una amenaza de aborto es el sangrado vaginal, acompañado o no de dolor intermitente. Sin embargo, una cuarta parte de las mujeres gestantes tienen pequeñas pérdidas de sangre durante las fases precoces del embarazo y,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.3 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com