ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto, legalización y despenalización


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

El aborto es un tema complejo, ya ni siquiera existe una definición aceptada por todas las ramas del pensamiento humano; porque puede ocurrir bajo muchas circunstancias como se analiza en esta revisión, ético, moral y religioso. La falta de consenso hace que sea controversial y de gran interés a nivel mundial ya que tiene que ver con el antagonismo de dos derechos humanos fundamentales, el derecho a la libre elección, pese a ellos desde el punto de vista médico técnica si hay mayor consenso en cuanto a definiciones de los diferentes tipos de aborto, puede llegar a matar a una adolescente porque es muy problemático, daña a la salud. Legalización o despenalización constituye un tema que en todos los países genera controversias de mucha complejidad. La diferencia entre legalización y despenalización admite diferentes interpretaciones, aun cuando lo relevante es que la despenalización se refiere sólo a eliminar el carácter punible del acto.

DESARROLLO

La oposición de la iglesia católica a las demandas feminista por la despenalización del aborto, permite visualizar las disputas y tensiones que se van dando en el espacio del catolicismo respeto a la resignación de los valores tradicionales que representan a la mujer. Con el paso del tiempo por la necesidad de evolución, la humanidad ha adoptado dos perspectivas en cuando el aborto, una de las causas es que la sociedad comete homicidio en contra de ese nuevo ser. El aborto estuvo prohibido en treinta estados hasta la sentencia tribunal, nos explica que, aunque el movimiento feminista y el movimiento a pesar de sus diferencias la cartografía. Acá podremos observar el tema del aborto desde los puntos de vista histórico social político, feminista e histórico religioso de igual manera tiene como objetivo que se cree una perspectiva original.

La sexualidad, la procreación y el aborto son tan viejos como la humanidad, pero no siempre fueron tratados ni comprendidos del mismo modo en términos sociales y políticos, estos temas son objeto de debate público y político en tanto que derechos ciudadanos. En argentina el debate por lo que denominamos los derechos no reproductivos y sexuales inicia con la restauración democrática en los años ochenta. (Brown Teseo 2014)

Los resultados de los estudios de opinión publica muestran que la mayoría de la población opina que en nuestro país ya se legalizo el aborto para las adolescentes que son violadas.

CONCLUSION

Aunque la política nunca estuvo de acuerdo con este tema las personas han dejado que este tema se vaya al olvido los abortos clandestinos se dan cada vez y con riesgo a ella así que el político ha llegado la conclusión que es más seguro que sea legal sin haber cientos puntos para que este se puede llevarse a cabo. La iglesia siempre ha estado en contra de esta acción dejo de ser influencia máxima desde hace muchos, aunque todavía existen personas apegadas a las normas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com