ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO


Enviado por   •  23 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  2.450 Visitas

Página 1 de 2

LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

El tema del aborto es un tema polémico actualmente y que está creando controversia en la sociedad.

El término aborto significa la interrupción del embarazo antes de que el feto sea viable.

Si ves la legalización del aborto desde una perspectiva positiva podríamos obtener que con ello se disminuirían notablemente la cantidad de muertes de madres por realizar dicha acción.

Un aborto clandestino en su mayoría de casos es totalmente inseguro. Las cifras de atención hospitalaria revelan la carga que representan los abortos para la salud de las mujeres y para las instituciones: en 2009, solamente en los hospitales públicos, unas 159,000 mujeres mexicanas fueron atendidas por complicaciones derivadas de abortos inducidos.

No legalizar el aborto no significa que no se esté practicando, se estima que la mitad (54%) del total de embarazos no planeados en México se resuelve mediante un aborto inducido.

Lamentablemente a las mujeres de México les ha tocado soportar a lo largo de muchísimos años la carga de una legislación restrictiva que ha sido responsable de innumerables vidas, violando sus derechos sexuales y reproductivos, así como su derecho a la libertad sexual, la cual debería de ser garantizada por los poderes públicos. Todas las mujeres tenemos el derecho de elegir en nuestro cuerpo de manera libre, sin ser agredidas, violentadas y juzgadas.

Es muy injusto ver como a algunas que han logrado sobrevivir de un aborto clandestino son criminalizadas.

Si bien, obligar una niña a dar a luz es totalmente atroz, desgraciadamente en varios países esto sigue siendo una realidad. Todos tenemos el derecho a opinar y a la libertad de expresión, pero en temas como el aborto no puedes implantar tus ideales en una mujer, después de todo es uno de sus derechos decidir qué hacer con su cuerpo. El aborto debe ser legal porque la maternidad será deseada o no lo será.

¿Realmente una mujer que no está preparada para ser madre puede soportar el peso que conlleva eso? Y la respuesta es no.

Hay muchos puntos positivos ante esta situación, incluso si parte de la sociedad piensa de manera totalmente contraria, se respeta su opinión, pero no tienen razón alguna para indignarse ante una situación que debe ser decisión propia, el aborto se seguirá practicando sea legal o no, pero lo triste en este caso es que las muertes seguirán presentes y eso no se acaba simplemente porque “próvidas” defiendan la “vida” del feto.

El aborto debe ser una legal y gratuito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com