ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  Informes  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Para empezar comenzaremos por definir el aborto inducido o voluntario; que es la interrupción deliberada del embarazo mediante la extracción del feto de la cavidad uterina.

Indudablemente este tema es sumamente dilémico pues existen distintos puntos de vista sobre si es un acto moral o inmoral, es por esto que la sociedad se ha dividido.

Por una parte se encuentra la Iglesia Católica que sostiene que el aborto inducido o voluntario es inmoral, por que desde el momento de la concepción Dios implanta un alma en el embrión (el alma es esencial para la vida y para la persona).

Esta postura es aceptada por gran parte de la sociedad, pero ¿La posición conservadora realmente nos da respuestas concretas y viables?

Del otro lado se encuentra la posición liberal que afirma que el aborto inducido o voluntario es un acto moral, pues la mujer es libre de decidir acerca de su cuerpo por lo tanto puede o no abortar en cualquier momento del embarazo.

Pero esta posición tan poco nos ofrece razones objetivas y viables.

Esto nos lleva a buscar otro punto de vista que es el que asumiremos en esta ocasión; la posición moderada, en donde sostenemos que el aborto inducido o voluntario es un acto moral si se realiza dentro del primer trimestre de gestación.

Pues durante este periodo a un no se puede observar una diferencia embriológica, por ejemplo entre el producto y el embrión de un pollo o un cerdo.

Acorde a esto podemos agregar que es hasta los tres meses de gestación que se desarrolla el sistema nervioso del producto y va tomado una forma humana, por lo tanto antes de eso no es considerado una persona.

“En la historia de teología cristiana se ha sostenido la tesis de que la animación o la infusión del alma se da solo cuando el embrión comienza a tomar forma propiamente humana esto es alrededor de los noventa días de gestación por lo tanto no se considera una persona y por ende en el aborto no podría hablarse de un homicidio” 1

En alma es única, inmutable e indivisible; además solo se implanta una solo alma, si se considera la teoría de la animación inmediata que pasaría en el caso de los gemelos por lo tanto esta teoría es invalida, es decir no existe la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com