ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Aborto


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  5.224 Palabras (21 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 21

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO

Colegio de Ciencias y Humanidades

Plantel Oriente

“EL ABORTO EN MEXICO”

TLRIID III

Profe: Carlos Reyes Reyes

Alumna: Estefany Aridaí Contreras Cardona

Grupo: 417

• Introducción

• Capítulo I

 Antecedentes históricos

1. Grecia

2. Roma

3. Edad Media

4. España

• Capitulo II

 El aborto en el mundo

 El aborto en México

• Capítulo III

 Definición

 Tipos de Aborto

 Cosas que se autorizan

• Capítulo IV

 Argumentos a favor y en contra

 Opiniones

• Conclusión

INTRODUCCIÓN

El aborto es un tema muy controvertido en la sociedad ya que es uno de los problemas que enfrentamos, nuestro país y en todo el mundo. Se da el aborto por la falta de información que se debe de tener, que debemos obtener en nuestra casa y en la escuela, recibimos información de otro tipo que no nos benefician en nada y aun así, sabiendo que no es para un beneficio la seguimos obteniendo, sin embargo, no nos ayudamos en tener información importante sobre la vida ya que para mucha gente, con que estemos en este mundo es más que suficiente y que pasa con los que no, que pasa con los que siguen estando adentro de la madre, ellos no se pueden defender no nos pueden decir que quieren ellos.

En este ensayo vamos a dar a conocer que es el aborto, las causas que la originas y, las consecuencias y como lo podemos prevenir.

Todo esto, les puede beneficiar para que antes de que ocurra un embarazo y se provoque un aborto se usen anticonceptivos y que daño les puede ocasionar a las mujeres el aborto después de practicarlo, se quedan secuelas que en la mayoría de los casos la madre es quien las sufre y nunca las puede superar, toda la vida están atormentadas por la mala decisión, ya que no se piensa antes de actuar, se crea a ser lo mejor cuando en un futuro solo provoca arrepentimiento v por la irresponsabilidad.

http://es.slideshare.net/FfAaNnYy98/savedfiles?from=fblanding&s_title=ensayo-del-aborto&user_login=shelydam

Capitulo I

ANTECEDENTES HISTORICOS

Es importante conocer los antecedentes históricos del aborto ya que asi nos daremos cuenta de que este tema es muy controversial no es de ahorita sino ya se habla de este tema muchos años atrás.

El aborto es una práctica milenaria.

Se sabe que entre los asirios (personas del Asia antigua) las mujeres que abortaban y eran descubiertas eran empaladas.

En el mundo antiguo griego y latino, ambas culturas patriarcales, el aborto era comúnmente practicado por los médicos, sobre todo en caso de embarazos extraconyugales.

En Grecia eran empleados para regular el tamaño de la población y mantener estables las condiciones sociales y económicas. Platón recomendaba el aborto a las mujeres embarazadas mayores de 40 años o cuya pareja era mayor de 50 años.

Aristóteles sostenía que el feto se convierte en “humano” a los 40 días de concepción si es masculino y a los 90 si es femenino y recordaba el aborto para limitar el tamaño de la familia.

La decisión era dejada a la madre, salvo que se tratara de cuestiones del Estado.

http://sexvicium.blogspot.mx/2010/05/antecedentes-historicos-del-aborto.html

ABORTO EN GRECIA

En general, las antiguas legislaciones no castigaron al aborto. En Grecia Antigua, donde se consideraba que el feto no tenía alma, Platón manifestó en su obra La República, que el aborto debería prescribirse en caso de incesto o cuando los padres fueran personas de edad; en tanto Aristóteles y otros filósofos, lo recomendaban como fórmula para limitar las dimensiones de la familia. Aquí se consideraba al feto como parte de la madre, y era ella quien podía disponer al arbitrio de su cuerpo.

Regulación establecida en el Código Penal.

No es ilegal la interrupción del embarazo por medios técnicos con el consentimiento de la mujer embarazada y realizada por un doctor especialista (ginecólogo) con ayuda de un anestesista, en una unidad hospitalaria organizada.

No obstante, se requieren determinadas condiciones:

a) Debe realizarse en las doce semanas desde el comienzo del embarazo

b) Se debe haber hecho la detección de una irregularidad grave del embrión, la cual conlleve el nacimiento de un recién nacido patológico y que el embarazo no lleve más de 24 semanas.

c) Si existe un peligro físico o moral irreversible para la salud de la mujer embarazada. En este caso se necesita el certificado de un médico

d) Si el embarazo es fruto de una violación, incesto, abuso de una menor, o una mujer incapaz de defenderse, dentro de la etapa de las diecinueve semanas.

e) Si la embarazada es una menor, se necesita el consentimiento de uno de los padres o del tutor.

http://www.bvs.sld.cu/revistas/gin/vol28_2_02/gin12202.htm

http://nosotrasdecidimos.org/legislacion/grecia/

ABORTO EN ROMA

En la Roma arcaica y gran parte del periodo republicano la estructura jurídica esencial de la sociedad se centraba en la familia, no en el estado, siendo el Pater familias el dueño absoluto de las decisiones en su seno, que incluía, como propiedad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com