ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abuso infantil ensayo


Enviado por   •  9 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

El abuso Infantil: Físico y emocional.

El objetivo de este ensayo es analizar ¿Por qué los niños que presentan conducta agresiva al ser maltratados por parte de los tutores? ¿Cómo podemos ayudar ante este problema? ¿Para qué es importante conocer más acerca de este tema?

El abuso físico de un niño es cuando un padre o cuidador hace que cualquier lesión física no accidental a un niño. Cuando un padre o cuidador perjudica el desarrollo mental y social del niño, o causa daño emocional severo, se considera abuso emocional. Mientras que un solo incidente puede ser el abuso, con mayor frecuencia el abuso emocional es un patrón de conducta que causa daño en el tiempo.

En la obra de teatro “Peores amigos, mejores enemigos” nos presenta un joven de preparatoria llamado cesar que presenta un comportamiento muy agresivo hacia sus compañeros y maestro les hace ver que él es el más rudo y fuerte  de todos, pero en realidad está haciendo lo mismo que su padre le hace a cesar lo humilla, le pega, le hace sano tanto física y emocionalmente.

Los niños desde pequeños son como una esponja: van absorbiendo lo que ven de sus padres y lo tratan de imitar, como cesar al ser abusado por parte de su padre el hacía lo mismo a sus compañeros de clase, las acciones de un adolescente es el reflejo de sus padres.

Otro compañero sufría de abuso emocional y en mi opinión también es grave porque al momento que tus padres te dicen que eres el peor hijo, que no puedes hacer nada porque eres un tonto, etc. Los jóvenes al escuchar esto por su propia familia se la creen y no logra nada, el éxito que tengan es gracias al apoyo de su propia familia.

Estadísticamente por la encuesta de childhelp el 28.3% de los adultos informan haber sido maltratadas físicamente cuando eran niño. El 10.6% de los adultos reportaron haber sido abusados ​​emocionalmente de niños.

Hoy en día hay muchas fundaciones encargadas a ayudar e informar acerca de este tema y te dicen si ves o sabes de cualquier abuso debes reportarlo. Como Childhelp que es una fundación sin fines de lucro reconocida internacionalmente por ayudar y orientar a los niños.

Yo opino que el maltrato infantil es un tema bastante delicado y horrible, en el cual se cometen actos violentos y agresiones que afectan la integridad física y psicológica de los menores.

Detesto que en el mundo existan este tipo de problemas, y me disgusta aún más que involucren a la población infantil. Finalmente quiero dejar en claro lo que creo que se debe hacer para ayudar solucionar este problema: pienso que todo acto que genere, aunque sea un mínimo de maltrato infantil, debe ser castigado severamente y que a los niños, adultos y jóvenes que alguna vez hayan sufrido de maltrato infantil, sean apoyados psicológicamente para que ojala puedan vivir en paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com