ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abuso sexual y embarazo


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Saludos a todos:

Abuso sexual y embarazo

El abuso sexual, puede afectar al embarazo, es por ello qué existen estrategias que deben ser utilizadas por el profesional de enfermería al ofrecer cuidado a estas pacientes. Siempre tomando en cuenta qué pueden haber algunos riesgos tanto para la embarazada como para feto. La mujer que sufre un evento como éste puede desarrollar algún trastorno mental de carácter emocional, como no es la depresión. A su vez, esta depresión puede ocasionar la paciente pierda el interés en su embarazo y por consiguiente en su bebé. Lo que podría provocar que tanto ella como su bebé se vean afectados. Dado que en estos casos es común ver que la futura madre deja de darle seguimiento a la gestación. Lo que fácilmente podría provocar un parto prematuro y neonatos de bajo peso, o con otras complicaciones Cómo es los problemas respiratorios .

Además, no podemos obviar que el abuso sexual es una agresión lo que podría provocar que la cérvix se vea lastimada y pondría a la paciente en riesgo de aborto incluso después del primer trimestre de gestación. También una mujer abusada sexualmente puede contraer alguna enfermedad de transmisión sexual, infecciones y sangrado vaginal. Es por ello que cómo profesionales de enfermería debemos crear un ambiente de confianza. Este ambiente ayudará a la paciente a expresar sus sentimientos y recibir ayuda de acuerdo a sus necesidades particulares. Lo cual también beneficiará al feto indirectamente.

Referencia:

Davidson, M. R., London, M. L., & Wieland, P. A. (2016). Olds' maternal-newborn nursing & women's health across the lifespan (10.a ed.). Boston, MA: Pearson Education, Inc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com