ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes De Tránsito Por Alcoholismo Y Exceso De Velocidad


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 2

Accidentes de tránsito por alcoholismo y exceso de velocidad

Como se solucionó?; Han servido las soluciones?

Cuando la tecnología se formó como base de nuestro diario vivir se enriqueció de tal forma que ya no pudimos separarla de nuestra vida, desde aquel momento esta se fue convirtiendo en un riesgo cada vez más grande para la subsistencia de los seres humanos.

No obstante a esto, los humanos creímos dominar el mundo y dejamos atrás todas nuestras responsabilidades, las leyes que habíamos creado para regir nuestra sociedad imperfecta empezamos a dejar que se llenaran de polvo en un rincón oscuro y como consecuencia de aquello el hombre en su ambición de ser superior empezó a autodestruirse con sus extraordinarias invenciones entre las que se encuentran los grandes, hermosos, y potentes autos que a juzgar de su valor son realmente baratos para lo que significan y lo que producen.

Los accidentes de tránsito en los que la mayoría de veces se ven involucradas personas inocentes que se han esmerado por cumplir las reglas pero que a causa del orgullo de algunos pagan consecuencias desastrosas. Pero algunos se preguntan “Quien tuvo la culpa?”, y en realidad la respuesta parece a nadie sorprender “los culpables son los conductores borrachos” y aunque ellos tienen bastante culpa, el problema no es causado del todo por ellos, es más bien causado porque mientras haya alguien a quien culpar a nadie va a importar lo que pase. Con los conductores que en algunos casos se convierten en las victimas de peatones imprudentes quienes ocasionan por su irresponsabilidad grandes tragedias.

Pero uno se pregunta, qué hacen las autoridades pertinentes para solucionar esta problemática; será que acaso no les importa solucionar estos inconvenientes; “hasta cuando seguiremos con la duda de que si salimos volveremos a entrar”. La respuesta es bastante sencilla que mientras busquemos culpables y no pongamos de nuestra parte nunca se van a reducir los índices de accidentalidad, que los esfuerzos policiales y del gobierno (publicidad en television, folletos, controles policiales, prueba de alcoholemia, Radares viales o cinemómetros, etc.) nunca van a ser suficientes, puesto que la seguridad vial cada día es peor.

Y las únicas soluciones serian, acabar con la modernidad y volver a las cavernas o que empecemos a colocarnos la mano en el corazón y aponer de nuestra parte para dar solución antes de que sea demasiado tarde y dejemos de existir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com