ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes De Transito Nicaragua


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  1.025 Visitas

Página 1 de 5

Levantamiento de los choques y accidentes de transito de conformidad con lo establecido por el ministerio del transporte

CONTENIDO

ORGANICE EL LEVANTAMIENTO DEL ACCIDENTE DE TRANSITO

El accidente de tránsito es un evento, generalmente involuntario, generado al menos por un vehículo en movimiento, que causa daños a personas y bienes involucrados en él e igualmente afecta la normal circulación de los vehículos que se movilizan por la vía o vías comprendidas en el lugar o dentro de la zona de influencia del hecho (Ley 769 de 2002, Código Nacional de Transito).

En consecuencia se requieren acciones ágiles y precisas que permitan salvar vidas en caso de lesiones, se eviten mayores daños sobre los bienes y se normalice el tránsito, para lo cual se deben tener en cuenta los siguientes puntos, de tal manera que al llegar al sitio se inicie de forma inmediata el conocimiento del caso y se realice un diligenciamiento técnico, veraz y efectivo del Informe Policial de Accidentes de Tránsito, con el fin de dar bases jurídicas a las autoridades que posteriormente diriman sobre el hecho de tránsito, al igual que sirvan para alimentar el Registro Nacional de Accidentes de Tránsito que permita mediante el análisis de estadísticas tomar acciones preventivas por parte de la autoridad de tránsito competente y el Gobierno Nacional con el fin de prevenir y/o disminuir las consecuencias de los accidentes de tránsito.

1. Averigüe con exactitud el lugar del accidente de tránsito antes de dirigirse a él.

2. Solicite información sobre la magnitud del accidente para así precisar qué implementos o ayudas son necesarios para atender el caso (bomberos, médicos, ambulancia, grúa, etc.).

3. A medida que se vaya acercando al sitio del suceso, tenga una visión de conjunto para determinar la magnitud y gravedad del accidente.

4. Una vez en el sitio tome las medidas de seguridad vial (cerramientos, aislamientos,

desvíos o paso a un carril, señalice el lugar del accidente utilizado elementos reflectivos. Si es de noche, coloque mecheros etc.).

5. Procure reanudar el tránsito lo mas pronto posible aun que sea en forma parcial. Tenga en cuenta los procedimientos descritos en el manual cadena de custodia para el ingreso y aseguramiento del lugar de los hechos. Al tiempo que:

6. Organice las actividades por ejecutar para que cada una de las personas asignadas al conocimiento del caso desempeñen funciones coordinadamente, de acuerdo con las circunstancias sin afectar el lugar de los hechos y la toma de evidencias materia de prueba.

7. Si existe peligro de incendio, evacue a las personas que se encuentran en el lugar llevándolas hasta un lugar seguro.

8. Prioricé la prestación de los primeros auxilios.

9. Una rápida evaluación de los heridos le permitirá determinar cuales requieren traslado inmediato a un centro de asistencia médica. Utilice los medios de comunicación disponibles para solicitar la ayuda necesaria; si no los tiene, ordene su traslado en vehículos (públicos y/o particulares) que pasen o se encuentren en el sitio, procurando que algún interesado o uno de sus compañeros lo acompañe.

10. Indague por la presencia de un médico o personas que posean conocimiento sobre primeros auxilios. Primero atienda a los que se encuentran inconscientes o

aparentemente no presenten señales de vida, continúe con los que sangren, presenten quemaduras o tengan fracturas.

11. Identifique a los conductores involucrados y solicite su documento de identidad, licencia de tránsito, conducción y SOAT, mientras realiza actividades de carácter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com