ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes Laborales


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Como sabemos en la salud ocupacional encontramos diversos tipos de enfermedades, riesgos accidentes incidentes, muchas veces ocurre por negligencia llamemolo asi o tal vez por otros factores que pone en riesgo la salud, pero este no será el tema de discusión aunque es de gran importancia ya que es una de las ramas de la salud ocupacional.

Comienso hablando sobre las muertes que han ocurrido debido al trabajo en alturas o como se conoce común mente HSE, según RCN RADIO en lo recorrido del año hanmuerto mas de 379 personas en trabajos de alturas y una noticia que me llamo mas la atención fue en el periódico LA NACION, donde se habla de la terrible muerte sucedida en un campo de exploracion petrolera en el huila, pero yo me hago la siguiente pregunta, ¿Por qué ocurren estos accidentes?. La verdad en algunas empresas no cuentan con un control de riesgos para un trabajo seguro en alturas debido a que no cumplen ni con las reglas para la vida además que sacamos de que nos hablen de la seguridad, estrategias entre otras sabiendo que hacemos caso omiso a esto, los técnicos en salud ocupacional son los promotores en cuidar y proteger la vida del personal con la que laboramos pero que sacamos con las charlas, videos o conferencias que se da si aquellos empleados no utilizamos adecuadamente los implementos que nos dan para que nuestra vida este fuera de riesgo. Anterior mente les había mencionada sobre la tragedia que ocurrio en Huila, esto ocurrio por que uno de ellos no contaba en su momento con la línea de vida y cayo junto a su compañero a mas 14 mts de altura causándoles la muerte.

Es muy triste escuchar estas noticias pero tenemos que ser consientes y precavidos ya que del 100% el 80% son por nuestros errores y el 30% son por la falta de implementos en la empresa, de igual manera hay un marco legal o requisitos legales con los que cuenta la salud ocupacional queabarca todo los temas incluyendo los trabajos en alturas.

A continuación les dare a conocer el programa de control de riesgos para trabajo seguro en alturas donde nos mencionara o dara conocer los pasos impotantes ; uno de ellos es que tenemos que analizar y hacer la vaildacion de las condiciones del área; 2. Es la evaluación de riesgos y estragias de trabajo a realizar;3. La mitigación de los riesgos;4.control de seguimiento del trabajo;5.por ultimo la retroalimentación de labores peligrosas en alturas.

Reglas de vida

La regla de vida es muy importante ya que nosotros como promotores de la vida debemos mantener una estabilidad y una oportunidad al progreso, para ello debemos conocer y dar a conocer las cinco reglas cardinales de seguridad obligatoria.

1. No incumplir ni alterar ninguna medida de segurida ni permitir que alguien lo haga.

2. Las reglas sobre implementación de protección personal correspondiente a una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com