ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones de un trabajador publico


Enviado por   •  12 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Suponga que un trabajador del sector público es responsable de auditar el manejo de recursos del Estado y él encuentra irregularidades en la utilización de fondos. Los códigos/leyes que aún se utilizan en el país, no han sido actualizados por lo que no penalizarán las no conformidades encontradas. ¿Cómo debería ser su comportamiento bajo el concepto de una conciencia liberada? ¿Qué podría hacer?

La conciencia es el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, pero también se puede referir a la moral o a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior por parte de un organismo. Cuando hablamos de conciencia liberada, nos referimos a que es lo mismo que hablar de un hombre libre, y el hombre libre no es precisamente el exponente típico de nuestra sociedad subdesarrollada y dependiente; ni lo es tampoco de la sociedad desarrollada de consumo.

¿Cómo debería ser su comportamiento bajo el concepto de una conciencia liberada? ¿Qué podría hacer?

Su compartimiento debe regirse de acuerdo a sus principios morales, debido a que recibió un cargo importante del Estado, debe comportarse de la mejor manera y no dejar influenciarse por sus compañeros, ya que ellos son los principales responsables de todas las irregularidades. Por ejemplo, si todos sus demás compañeros roban, por qué él debería hacer lo mismo? A esto nos referimos cuando hablamos de conciencia liberada, el trabajador en este caso no es precisamente el exponente típico de nuestra sociedad subdesarrollada y dependiente.

Lo que él podría hacer es consultar este tema con un abogado, ya que las leyes aún no están actualizadas, esto podría perjudicarle en un futuro si las leyes se actualizan y el trabajador hace lo mismo que todos los demás de manejar los recursos de forma irregular.

Muchas veces las cosas se nos facilitan debido a irregularidades y malos manejos. Existen personas en nuestro país que saben y conviven a diario con muchas injusticias e irregularidades, pero no hacen nada al respecto debido a que estos temas no les perjudican y al no perjudicarles se van acomodando y pasa el tiempo, así es como muchas personas han llegado a tener poder en nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com