ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil de Trabajadores en sector Público


Enviado por   •  17 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

En el siguiente caso detallaremos y observaremos a los tres trabajadores de forma individual y respondiendo a las preguntas formuladas:

Primero: Nuestro primer observado es Juan Pedro, Jefe de aseo:

1. ¿Cuáles son, las competencias cognitivas del saber?

Juan Pedro ya tiene muchos años de experiencia laboral y además como parte de ello lleva en aprendizaje todo esto con el apoyo de ser Ing., en informática, cosa pone cada día al servicio de su trabajo.

2. ¿Cuáles son las competencias procedimentales o del saber hacer?

El trabajador es muy ejecutivo y ordenado, esto genera que la institución a la que pertenece lleve un registro y control de este departamento y de la población a través de recursos creados por este funcionario, a si es más efectivo en lo que realiza.

3. ¿Cuáles son las competencias actitudinales?

La actitud en desmedro de su personal a su cargo y más aun denostarlos, genera una mala sintonía laboral, esto no permite tener equipo de trabajo y por ello al trabajo se desarrolla de muy mala forma, no hay interés por trabajar y los objetivos no se cumplen en desmedro de la municipalidad.

Segundo: Nuestra Segunda observada es Beatriz, la Secretaria:

1 ¿Cuáles son, las competencias cognitivas del saber?

Su Oficio lo aprendió trabajando duro en este municipio, por ende le debe mucho a esta institución, en estos 15 años de experiencia, genera que sobre salga dentro de sus pares por saber bien lo que hace.

2. ¿Cuáles son las competencias procedimentales o del saber hacer?

Ella conoce muy bien su trabajo, y lo realiza bien, además en estos años de experiencia, tiene un dominio total de sus cargo, su orden en general, la posiciona en un muy lugar dentro de sus pares.

3. ¿Cuáles son las competencias actitudinales?

La poca capacidad de relación interpersonal, genera que no tenga empatía con sus demás colegas, ello la aleja de cualquier situación de camaradería, además que a su trabajo ha faltado en alguna oportunidad sin justificación, deja claro que ella podría hacer cosas que no son permitidas y pasaría a ser un abuso a sus años de servicio.

Tercero: Nuestro tercer y último observado es Julián, el asistente del Depto. de desarrollo social:

1. ¿Cuáles son, las competencias cognitivas del saber?

Tiene 5 años de experiencia laboral en su cargo, el es técnico contable, eso le ayuda a mantener al día y de forma ordenada los casos que llegan día a día a la municipalidad en el tenor de asistencia social, el conoce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com