ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acontecimientos Sociales


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA NO 5

TEMA: REACCIONES QUÍMICAS II. REDOX

OBJETIVO

• Conocer y realizar las diversas reacciones redox identificando el agente oxidante y el agente reductor.

• En este trabajo esperamos poder descubrir y analizar las distintas reacciones de óxido – reducción.

MÉTODO

Reacciones químicas directas entre agentes oxidantes y reductoras.

1: INTRODUCCIÓN

Las reacciones redox o de oxido-reducción, las cuales implican una transferencia de electrones (unidad de carga negativa), pueden ocurrir en sustancias puras o impuras, lo que da paso a la combinación de los átomos de distintos elementos para formar un nuevo compuestos. Como resultado de esto cada átomo queda caracterizado por una cierta carga, la carga que se asigna a cada átomo recibe el nombre de estado o numero de oxidación.

En las reacciones químicas podemos encontrar el agente oxidante y el agente reductor, además identifica el par de semirreacciones de oxidación y reducción.

Originalmente el termino “oxidación” se utilizó para describir la adición de oxígeno a un elemento o a un compuesto, y el término “reductor” fue utilizado para designar a la eliminación de oxígeno de un compuesto, después, conforme el proceso se fue conociendo en forma más completa, el significado de los términos se amplió.

Número de oxidación es un número entero positivo o negativo que se utiliza para describir la capacidad de combinación de un elemento en un compuesto.

Oxidación: Proceso que se lleva a cabo cuando una sustancia se combina con oxígeno, o todo proceso en el que hay pérdida de electrones. Se produce un aumento en el número de oxidación.

Reducción: Proceso que se lleva a cabo cuando una sustancia libera oxígeno, o todo proceso químico en el que hay una ganancia de electrones. Se produce una disminución en el número de oxidación.

En una reacción, cualquiera que sea la sustancia que se oxida, pierde electrones y otra sustancia los gana, la que a su vez se reduce; por lo tanto la oxidación acompaña a l

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com