ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acontecimientos importantes de Siria


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  Síntesis  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

Acontecimientos importantes de Siria

Los acontecimientos más destacados en relación con Siria incluyen:

1. Ataque terrorista a los fieles en una mezquita en Damasco;

2. Limpieza de los terroristas de distintas zonas del país por parte del ejército;

3. Críticas por la interrupción de los programas de las cadenas de televisión sirias a través de los satélites Arabsat y Nilesat, reacción de la cancillería siria a los pronunciamientos intervencionistas del primer ministro turco

4. Rueda de prensa que tuvieron los terroristas arrestados con los periodistas extranjeros acreditados en Siria confesando que eran apoyados por países extranjeros.

El ataque terrorista del viernes a los fieles reunidos en la mezquita Al-Rukniek, en el barrio de Ruknuddin en Damasco, dejó cinco muertos y decenas de heridos. El atentado ocurrió cuando los fieles estaban saliendo del santuario.

El Ejército sirio sigue con su operación de limpieza de los grupos armados de distintas zonas del país, y los terroristas continúan soportando importantes bajas y pérdidas.

El ejército se encuentra barriendo las diferentes áreas de los rebeldes de Alepo, consiguiendo neutralizar un ataque que los insurgentes iban a realizar a bordo de vehículos equipados con ametralladoras para tomar el control de un centro militar en el barrio de Al-Zahra, ocasionándoles daños de consideración.

Otra noticia se refiere a la suspensión de la difusión de los programas de las cadenas de televisión sirias a través de los satélites Arabsat y Nilesat, medida que se realizó a petición de los cancilleres de la Liga Árabe, reunidos el miércoles en El Cairo.

El ministro sirio de Información, Omar Al-Zoubi, criticó la suspensión, señalando que se enmarca dentro de los complots occidentales y árabes para incrementar la presión sobre Damasco y lanzar una guerra mediática en su contra. Añadió que la suspensión está destinada a tergiversar las realidades de Siria y silenciar la voz del pueblo sirio.

A su vez, la cadena Al-Menar, de Hizbolá del Líbano, consideró en un comunicado que la medida mencionada contraviene las normas de la actividad mediática y supone una interferencia abierta en los asuntos internos de Siria.

Por otra parte, la cancillería siria condenó enérgicamente y tildó de insolentes el jueves las declaraciones del primer ministro turco, en las que ha acusado al gobierno de Damasco de emprender acciones terroristas.

Finalmente, los terroristas con distintas nacionalidades, capturados en Siria, en su primera entrevista con los periodistas extranjeros en ese país confesaron haber recibido entrenamiento militar en Turquía y enviados a Siria con el apoyo financiero de Arabia Saudí y Catar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com