ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acontecimientos Mas Importantes De Galilei


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  1.769 Visitas

Página 1 de 3

Acontecimientos más importantes de Galileo Galilei: Galileo Galilei fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna» y el «padre de la ciencia».

Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos de Francis Bacón en el establecimiento del moderno método científico y su carrera científica es complementaria a la de Johannes Kepler. Atraído por la obra de Euclides, sin ningún interés por la medicina y todavía menos por las disputas escolásticas y la filosofía aristotélica, Galileo reorienta sus estudios hacia las matemáticas. Desde entonces, se siente seguidor de Pitágoras, de Platón y de Arquímedes y opuesto al aristotelismo. Todavía estudiante, descubre la ley de la isócrona de los péndulos, primera etapa de lo que será el descubrimiento de una nueva ciencia: la mecánica descubre la cicloide y se sirve de ella para dibujar arcos de puentes. Igualmente experimenta sobre la caída de los cuerpos y redacta su primera obra de mecánica, el De motu. La realidad es que estas «experiencias» son puestas en duda hoy por hoy y podrían ser una invención de su primer biógrafo, Vincenzo Viviani. Este volumen contiene ideas nuevas para la época, pero expone también, evidentemente los principios de la escuela aristotélica y el sistema de Ptolomeo. Galileo los enseñará durante mucho tiempo después de estar convencido de la exactitud del sistema copernicano, falto de pruebas tangibles

Influencia de la ciencia a la sociedad La ciencia está siempre con nosotros. Aunque a simple vista no se note, ha hecho que su influencia se extienda en todos los campos de la sociedad, desde el desarrollo tecnológico y solución de problemas básicos de nuestra vida hasta los modernos como la medicina y la genética. En un principio la ciencia fue creada para resolver o dar comodidad a los problemas que el ser humano encontraba a su entorno, ya que para él era muy difícil adaptarse al medio que lo rodeaba, entonces hizo que el ambiente se adaptara a sus necesidades. Hoy en día la ciencia ha influido en nuestra sociedad aspectos positivos y negativos ya que ha contribuido con la solución de algunos problemas pero a raíz de eso surgen otros nuevos. Cabe destacar que sus avances han podido hacer de nuestra vida más sencilla porque muchos de los problemas científicos que para nuestros ancestros eran imposibles de resolver, hoy en día son resueltos con facilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com