ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acosiaciones Mediadoras Mundiales


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

Asociación de Mediación para Pacificación de conflictos

Son un grupo de personas que llevan varios años trabajando en el sistema penal defendiendo a personas afectadas por la violencia social e institucional

Han acompañado procesos de personas quebradas desde su infancia, las han apoyado y defendido en los juicios, han sido testigos del sufrimiento que genera el proceso penal, así como de su eficacia en la protección de la víctima; han sentido el deterioro físico, social y mental que se genera en la cárcel y en entornos privativos de libertad.

Han trabajado desde la práctica de la observación, reflexión y denuncia que la respuesta penal ofrece a las personas y a la sociedad.

Desde 2004, se decidieron a compartir un nuevo proyecto, sin abandonar ninguna de sus ideas, ni ámbitos de trabajo dentro del sistema de la justicia penal. Un proyecto que habla de dialogo interpersonal, responsabilización, reparación, reconciliación, perdón, reducción de la intervención institucional y por tanto, del sufrimiento humano. A este proyecto se han ido uniendo profesionales de la psicología, del trabajo social y de otros ámbitos para hacerlo posible.

Todas estas personas forman parte de diversas asociaciones cuyo fin es poder crear una vía de dialogo y pacificación en los conflictos

Modalidades alternativas de solución de conflictos

Centro de Arbitraje y Mediación, CEPINA : CEPINA es un organismo nacional, intersectorial e independiente, constituido por empresarios, juristas de empresa, abogados y profesores cuyos objetivos son:

* estudiar y promover la mediación;

* organizar coloquios científicos sobre la mediación;

* intervenir en procesos de mediación;

* elaborar y difundir normas sobre mediación;

* designar mediadores especializados, competentes e independientes;

* supervisar la evolución del proceso, proponiendo en su caso las soluciones a los problemas jurídicos o materiales que mejor se adapten a las expectativas de las partes.

Centro de Mediación Mercantil de Bruselas, BBMC

El Centro de Mediación Mercantil de Bruselas tiene por objetivos:

* promover la mediación como procedimiento de solución de conflictos mercantiles;

* establecer estructuras adecuadas para la mediación;

* impartir formación adecuada a quienes prestan servicios de mediación mercantil.

Cámara de Mediación y Arbitraje de Amberes, AKaBa :organización de la mediación. .

Resolución electrónica de conflictos de consumo, ECODIR :ECODIR ayuda a consumidores y empresas a prevenir o resolver en línea sus denuncias y conflictos, utilizando un servicio rápido, eficaz y asequible.

Cámara de Arbitraje y Mediación, asociación sin ánimo de lucro : reunir a abogados especializados en uno o más ámbitos del Derecho y cuya formación, experiencia y reputación les permiten ejercer su profesión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com