ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act De Aplicacion De Pema


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 3

LA GLOBALIZACIÓN

La globalización es una interdependencia económica de un conjunto de países del mundo en constante crecimiento, también se podría definir como un proceso en el cual los países del mundo tiene que estar de acuerdo en ciertos fines comunes que deben de tener. Más concreto es un proceso económico, social, cultural y tecnológico que consiste en la comunicación e interdependencia entre los países del mundo unificando todo lo que en ellos se encuentra para así transformarlas y que tenga un carácter global. Se relaciona principalmente a los avances tecnológicos de la comunicación mediante los cuales se ha modificado la forma en que se llevan las transacciones comerciales en el mundo.

Podemos identificar varios mecanismos que se han globalizado como el idioma ingles que es considerado como enlace entre las naciones y de aceptación general por ser el idioma de una de las naciones más poderosas en el mundo, otro mecanismo globalizado es la moneda ósea el dinero como el bien común de intercambio comercial.

Las actividades comerciales que han producido grandes fraudes en el mercado donde se han involucrado más de un país son unas de las principales prácticas que no son éticas en el proceso de la globalización; un ejemplo de un gran fraude seria el ENRON el cual de ser una empresa pequeña paso a ser la segunda trasnacional energética del planeta pero a causa de un fraude de sus ejecutivos se vio fuertemente en la bancarrota.

Uno de los principales fenómenos sociales de la actividad económica es el consumismo en el cual las personas adquieren servicios o bienes sabiendo que no les son necesarios.

Durante muchos años se han dado una seria de cambios estructurales con efectos a escala mundial, lo cual corresponde al auge del modelo neoliberal y a la desaparición del paradigma comunista.

Los cambios estructurales que se dan a causa de la globalización son cuatro: social, político, económico y demográfico.

Otro gran cambio que se ha dado es la desigualdad en la distribución de los ingresos, en algunos países esta se debe al grado de pobreza multidimensional en la cual África presenta la incidencia más elevada.

Esta mala distribución del ingreso dificulta el desarrollo debido a dos tipos de procesos los cuales son:

• Por una parte los procesos que les quitan la ayuda a los menos favorecidos ocasionando que no pueda progresar y dificultan la formación de su capital humano.

• Por otra parte los procesos que ayudan en demasiada cantidad a los sectores dominantes haciéndolos creer así que tienen el poder sobre los que supuestamente son inferiores a ellos.

Gracias a todos estos cambios o más bien en consecuencia, se provocan grandes conflictos y tensiones sociales que acentúan la inestabilidad política e institucional.

Actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com