ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. De Aplicación PEMA Etapa 4


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 3

Responsabilidad Social Internacional (SA8000)

Principales responsabilidades éticas de la empresa con la comunidad. Servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas.

Crear riqueza de la manera más eficaz posible.

Respetar el medio ambiente evitando en lo posible cualquier tipo de contaminación minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.

La empresa debe establecer y mantener procedimientos para comunicar regularmente a todas las partes interesdas datos e información relacionada al cumplimiento de los requisitos de este documento.

Los principios que las empresas deberían de tener para sus empleados y la comunidad donde se sitúan son diversos, sin embargo es fácil dudar de que todas las empresas cumplan con estos criterios porque si lo hicieran, no habría tantas quejas y contaminación en el mundo. Sinceramente se cuestiona que todas las empresas que tienen RSE cumplan al 100% las normas que se dictan,

Empresas Mundiales que han adoptado la Responsabilidad Social Empresarial y sus objetivos.

Nestlé:

Tiene un compromiso sustentable en México desde 1930. Uno de los principales objetivos que la empresa Nestlé lleva abordando los últimos años es la creación de valor compartido tanto para la empresa como para la sociedad que en esencia es el beneficio mutuo, es decir, asegurar que las actuaciones sean sólidas desde el punto de vista del medio ambiente, justas desde la perspectiva social y económicamente viables, de aquí que se trate de una empresa con responsabilidad social.

La principal actividad por la que destaca Nestlé en responsabilidad social es su participación en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (PMNU) que se basa en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Nestlé está también implementando otras iniciativas de apoyo a la comunidad, como la construcción de instalaciones de agua potable en las escuelas, y está colaborando en una mayor concienciación en las prácticas de agricultura sostenible

COCA- COLA. Principales objetivos:

Empaques sustentables: "Seguimos invirtiendo en infraestructura para optimizar la reutilización de nuestros empaques, incrementar el uso de materias primas renovables para su elaboración y procurar su aligeramiento, con el objetivo de reducir la cantidad de residuos y el impacto en el medio ambiente"

Lugar de Trabajo: "Queremos que nuestros asociados disfruten de una mejor calidad de vida y encuentren la motivación para dejar una huella positiva en su entorno. Por ello, ofrecemos condiciones laborales que fomenten su desarrollo dentro y fuera del lugar de trabajo, pues cada colaborador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com