ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act Int Unidad 1 Pensamiento Critico


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

IMSS

Instituto Mexicano del Seguro Social.

El Instituto Mexicano del Seguro Social atiende a una población de 45 millones de mexicanos, a los que proporciona atención médica en 1,767 Unidades de Medicina Familiar, 226 Hospitales de segundo nivel de atención y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad ubicadas en 10 Centros Médicos Nacionales que se encuentran distribuidos estratégicamente en el territorio nacional.

El IMSS posee la mayor infraestructura médica y la cobertura más amplia de América Latina.

El Instituto es un organismo fiscal autónomo, que por su naturaleza es la segunda autoridad fiscal del país.

LA HISTORIA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una Institución del gobierno federal, autónoma y tripartita (Estado, Patrones y Trabajadores), dedicada a brindar servicios de salud y seguridad social a la población que cuente con afiliación al propio instituto, llamada entonces asegurado y derechohabiente. El afiliado al seguro obtiene un número de afiliación o NSS.

Está considerada como la institución de seguridad social más grande de América Latina. Fue fundada el 19 de enero de 1943 por decreto presidencial del entonces Presidente de la República, el General Manuel Ávila Camacho.

Misión

Planear, ejecutar y evaluar las acciones educativas en salud que se desarrollan en el Instituto Mexicano del Seguro Social mediante la formación, educación continua y capacitación del personal que atiende los procesos de salud, enfermedad y rehabilitación de los derechohabientes y sus familias, con calidad y calidez.

Visión

Que el Instituto Mexicano del Seguro Social a través de la Dirección de Prestaciones Médicas y la Coordinación de Educación en Salud, forme y disponga de los servicios de atención médica de los mejores profesionales de la salud en el País y en América Latina para bien de la sociedad mexicana y particularmente de los derechohabientes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene un mandato legal derivado del Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Su misión es ser el instrumento básico de la seguridad social, establecido como un servicio público de carácter nacional, para todos los trabajadores y sus familias. Es decir, el aumento en la cobertura de la población se persigue como un mandato constitucional, con un sentido social. Por su parte, el Artículo 2 de la Ley del Seguro Social (LSS) establece que la seguridad social tiene por finalidad garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com