ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD 1 PENSAMIENTO CRITICO


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

1.- Identifica dentro de tu contexto comunitario, las diferentes organizaciones vinculadas con tu formación profesional.

a) UVM campus Lago de Guadalupe

b) Tecnológico de Monterrey

c) La Salle

d) Unam (C.U.)

e) IPN (Tepepan)

2.- Analiza los propósitos que tienen conforme a su campo de acción y la problemática de desarrollo en el ramo.

El propósito de estas instituciones es el generar profesionistas de calidad que beneficien el desarrollo del país y contribuyan al crecimiento de las organizaciones en las diferentes ramas. Considero que una de las principales problemáticas son las materias en línea, ya que considero que se aprende mejor de manera presencial, ya que si tienes alguna duda la puedes hacer al instante.

3.- Selecciona una empresa, organización o institución cuyas características y posible problemática la hagan más atractiva

Universidad del Valle de México

4.- Da respuesta a los siguientes datos:

a) Nombre y giro de la organización

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO campus LAGO DE GUADALUPE

Giro: EDUCATIVO

b) Historia de la organización

La UVM se fundó el 16 de noviembre de 1960 como Institución Harvard y a partir de 1968 tiene el nombre de Universidad del Valle de México.

Desde ese año tuvo un gran desarrollo, trayendo consigo cambios en su estructura organizacional y la apertura de un mayor número de licenciaturas.

A partir de 1976 comenzó su expansión con diversos planteles ubicados en el Distrito Federal, área metropolitana de la Ciudad de México e interior de la República.

En el 2000, la UVM firmó una alianza con Laureate International Universities, con la que inició un importante crecimiento que la llevó a tener de 12 a 37 campus actualmente y ofrecer opciones educativas en Preparatoria, Licenciatura, Licenciatura Ejecutiva y Posgrado.

c) Misión, visión, filosofía

MISION

La Universidad del Valle de México es una institución que, de manera integral, educa con un equilibrio entre los enfoques científico-tecnológico y ético-cultural, acordes con las necesidades sociales, la búsqueda de la verdad y el bien común; fundamentándose en su Filosofía Institucional y su Modelo Educativo.

VISION

La Universidad del Valle de México se proyecta como una Institución educativa de prestigio nacional, con nexos internacionales. Competitiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com