ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Critico Actividad Integradora 1


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 4

1. Identifica dentro de tu contexto comunitario, las diferentes organizaciones vinculadas con tu formación profesional.

UNAM

UVM

Tecnológico de Monterrey

La SALLE

2. Analiza los propósitos que tienen conforme a su campo de acción y la problemática de desarrollo en el ramo.

UNAM.- Su propósito primordial es estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura. Su problemática es la alta demanda que tiene y el poco cupo.

UVM.- Es una institución que, de manera integral, educa con un equilibrio entre los enfoques científico-tecnológico y ético-cultural, acordes con las necesidades sociales, la búsqueda de la verdad y el bien común; fundamentándose en su Filosofía Institucional y su Modelo Educativo. Una de sus problemáticas considero que es los horarios, pero en todo lo demás considero una excelente opción.

TECNOLOGICO DE MONTERREY.- Forman personas que se conviertan en agentes de cambio dispuestos a ser aún más competitivos, pero para el beneficio de todos; más dispuestos a ser, que a tener; a servir, que a poseer. Considero una problemática sus altos costos y su cupo limitado.

LA SALLE.- Su propósito es ser un vínculo permanente con todos los sectores de la sociedad, compartiendo el modo de Ser y Servir de nuestra cultura Lasallista, para promover y facilitar el conjunto estructurado y regulado de servicios, procesos y prácticas de las acciones de docencia, investigación y extensión que se realizan en nuestra Universidad, con el fin de contribuir a resolver necesidades y requerimientos bajo convenios que aseguren beneficios mutuos, fortaleciendo así el posicionamiento institucional y la pertinencia de sus programas. Considero una problemática sus altos costos y su cupo limitado.

3. Selecciona una empresa, organización o institución cuyas características y posible problemática la hagan más atractiva.

LA UNAM (Universidad Autónoma de México)

4. Da respuesta a los siguientes datos:

5.

a. Nombre y giro de la organización

Universidad Autónoma de México

b. Historia de la organización

La Universidad Nacional Autónoma de México es heredera de la Real y Pontificia Universidad de México, fundada en 1551 por Cédula Real, organizada a la manera de la Universidad de Salamanca, formada por cuatro facultades “mayores” -Teología, Cánones, Leyes y Medicina-, una “menor” -Artes- y cátedras varias.

Durante el primer siglo de vida independiente de México, la Universidad es clausurada y reabierta en diversas ocasiones, y se fundan nuevos colegios o establecimientos de educación en sus diferentes tipos y modalidades.

En septiembre de 1910 la educación media superior y superior mexicana se reorganizan y vigorizan con la inauguración de la Universidad Nacional de México, que reúne a escuelas nacionales fundadas a lo largo del siglo XIX -Preparatoria, de Jurisprudencia, de Medicina, de Ingenieros, de Bellas Artes- y a la recién creada Escuela de Altos Estudios (abril 1910).

En julio de 1929 la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com