ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act.Diagnostica PEMA 1 Etapa 2


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

ntroducción

Leeremos el tema de “Crecimiento y Desarrollo” de nuestro libro de “Problemas éticos del mundo actual” distinguiremos los términos de crecimiento, desarrollo y progreso.

Desarrollo: En general, trata de mejorar la calidad de vida de las personas, busca promover que cada persona construya su propia visión del futuro.

Crecimiento: Mide el incremento de la actividad económica en el corto plazo, independientemente de la situación social y ambiental en que viven las personas en el largo plazo. Crecimiento, en términos simples, significa más mientras que desarrollo significa mejor.

Progreso: Cambio que experimenta una persona o una cosa a un mejor, más avanzado o más desarrollado. Desarrollo de una sociedad en el aspecto económico, social, científico y cultural. El progreso tecnológico el cuál es uno de los factores que ha incidido en mayor grado en el proceso globalizador.

• ¿El crecimiento y el desarrollo son sinónimos de progreso?

Sí, porque tanto el crecimiento como el desarrollo contribuyen a que un país este en progreso, en sí, alguna cosa.

• ¿El progreso siempre camina de una manera positiva para la sociedad?

No, no siempre es bueno para la sociedad, puesto que el concepto del crecimiento con respecto al progreso, es solamente el incremento de la actividad económica a corto plazo, sin importar las condiciones del trabajo o trabajadores, la higiene de las instalaciones u otros factores que influyan, pero en cambio, el desarrollo mejora la vida de las personas.

Conclusión

El desarrollo y el crecimiento tienen mucho que ver con el progreso de una sociedad o de una nación, pero como los conceptos no explican, no siempre es para un buen fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com