ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pema Actividad Diagnostica Etapa 2


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 5

Lo que conozco.

Lo que conozco ¿Realmente las Agencias de publicidad promueven campañas de desarrollo sustentable? Es una buena pregunta a la que debemos tener una muy buena respuesta, ya que, esta es importante tanto para la sociedad, como para nuestro planeta. Por lo general, las Agencias publicitarias promueven el desarrollo sustentable, esto es bueno, pero de una manera afecta mucho en el ser humano según sean sus necesidades y/o deseos, también interfieren mucho en la manera de pensar de uno o una como persona. Las campañas de desarrollo sustentable, en varias ocasiones pueden ser solo reflejos falsos que se le dan a la sociedad, para que esta compre productos, ya sea por necesidad o por deseo, estos engaños llevan a la sociedad a convertirse en una sociedad consumidora, esto quiere decir, que ya en este tiempo en muchas ocasiones las personas ya solo compran los productos promovidos por estas agencias, por el simple hecho y razón de adquirirlos sin ninguna necesidad. Al convertirnos en consumidores, hay que tener esto muy bien en cuenta, es que, no por el simple hecho de estar comprando y comprando tan seguido de esto tengan culpa las agencias, y b era lo que creía mucha gente están o estaban en lo incorrecto, el convertirnos en consumidores, siempre será y es culpa de uno mismo, bueno no culpa, si no que al ver tantas publicaciones y el avance de muchos

productos de cualquier uso, puede ser desde lo más simple hasta lo mejorado y más nuevo, un buen ejemplo de esto puede ser la tecnología, como las computadoras, celulares o tablets, en si esta tecnología nunca va a terminar de mejorarse, por lo cual una persona no puede decir que trae lo más nuevo en tecnología, uno se preguntara ¿por qué?, esto es porque, cada día sale algo nuevo y mejorado, la razón por la cual nunca traemos de la mejor tecnología, entre más pasa el tiempo esta mas mejorada razón por la cual nos convertirnos en consumidores, por el simple deseo de adquirir y tener la mejor tecnología.

Lo que investigué.

¿Realmente las agencias de publicidad promueven campañas de consumo sustentable?

En el último cuarto de siglo, los gastos de consumo mundial, tanto privados como públicos, registraron una dinámica expansiva sin precedentes que significó que el nivel de consumo se duplicara en términos reales.

Naturalmente esta expansión ha permitido considerables avances en el desarrollo humano, pero también se vio acompañado de impactos negativos de similar envergadura referidos a: distribución desigual en el consumo, exclusión social, profundización de las desigualdades, daño y deterioro ambiental (pérdida de biodiversidad, desertificación, deforestación, degradación de la tierra, etc.).

Esta realidad amenazante para el futuro del planeta y para nosotros, sus habitantes, llevó a que la comunidad internacional conformara una agenda que incluyera los objetivos y políticas que permitan hacer del desarrollo sustentable una realidad a través de la eliminación de la pobreza y la erradicación de las amenazas que afectan al medioambiente, local y global.

Concretamente, se reconoció que la mayor causa del continuo deterioro del Medio ambiente global es el carácter insostenible de los patrones y de consumo Producción, particularmente en los países industrializados.

A partir de ello, se Destaca la necesidad de reorientar los patrones de consumo y producción hacia la sostenibilidad y elaborar estrategias que permitan alcanzar ese objetivo, promoviendo la satisfacción de las necesidades humanas básicas y la reducción de la presión sobre el medio ambiente.

Desde entonces, el consumo sostenible se integró como un elemento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com