ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica PEMA Etapa 2


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  4.563 Visitas

Página 1 de 2

ETAPA 2

Actividad Diagnóstica

1. A partir de una lluvia de ideas, intercambia opiniones sobre los cambios que se han dado en los últimos años como consecuencia del desarrollo de la tecnología, la informática y los nuevos materiales y cómo han impactado a la sociedad, generando nuevos procesos de organización social, económica y productiva.

2. Elabora un breve reporte de una cuartilla sobre la información abordada y anexa una opinión personal.

Los enormes cambios tecnológicos que tuvieron lugar en la última década han creado nuevas oportunidades para la libertad de expresión y la libertad de información. Antes las personas recibían la mayor parte de la información oralmente o por escrito, por medios de comunicación o medios impresos como la televisión, periódicos y libros.

En la actualidad, los avances tecnológicos han acelerado la diferencia entre el autor de la información y el receptor de ésta. Los flujos de información son ahora amplios, diversos, reversibles y accesibles.

La capacidad de casi todo el mundo de crear un sitio Web y comenzar a publicar o transmitir contenido ha llevado a cambios radicales en los medios. Las empresas y los individuos pueden publicar cualquier cosa desde texto o imágenes a video utilizando tecnología digital de alta velocidad y banda ancha. Luego pueden difundirlos directamente en computadoras o aparatos móviles alrededor del mundo.

El desarrollo de la tecnología ha irrumpido en todos los ámbitos y niveles sociales, de modo que en los tiempos actuales la nueva tecnología se ha convertido en uno de los productos fundamentales del consumo de la modernidad. Todo esto trae consigo cambios que repercuten en los procesos y fenómenos sociales, y más específicamente en la mente del ser humano, en su forma de vivir, pensar y hacer.

La tecnología ha traído consigo muchos cambios, cambios buenos como malos, ya que si nos ayuda en mucho, como el Internet que en la actualidad es indispensable para todo, pero también nos facilita todo, nos está afectando mucho, ya para cualquier cosa que necesitamos acudimos a él, nos está haciendo flojos, independientes y facilitando demasiado todas las cosas, que ya no nos esforzamos tanto en pensar o en hacer las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com