ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta primera reunión de padres


Enviado por   •  29 de Octubre de 2016  •  Informes  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

                                                                González Catan, 22 de marzo de 2016

 En el día de la fecha siendo las 15:30 Hs se reúnen en la Institución Escolar Nuestra Señora del hogar los padres de 1°D, la Sra. Directora Susana Neira y la docente Ruiz Cecilia para participar de la primera reunión informativa del ciclo lectivo 2016.  

Propósitos de la reunión: 

Tener un encuentro ameno con los padres para clarificar dudas y conocer sus expectativas.

Propiciar una fluida comunicación de enriquecimiento mutuo familia-colegio. Crear espacios favorables para la constitución grupal.

Informar y aclarar sobre la modalidad de trabajo que se empleará durante el año.

Lectura, entendimiento y entrega del reglamento interno.  

Temas a tratar:

Características evolutivas de los niños de seis- siete años

Diagnóstico grupal.

Proyectos pedagógicos y dinámicos de la institución.

Proyecto áulico, contenido a desarrollarse durante el año.

Pautas de trabajo, evaluación, calificación, acreditación y promoción modificadas recientemente.

Importancia del acompañamiento y participación familiar.

Desarrollo:.

 Dialogamos sobre el diagnóstico grupal, las particularidades de los niños de estas edades; la docente les informa que son un grupo muy aplicado y activo, han empezado a trabajar en pequeños grupos sin ninguna dificultad.

Se les comunican los proyectos anuales que se llevarán a cabo, como el de reciclaje y  recolección de fondos para la compra de un nuevo proyector en la  biblioteca. También como trabajarán con actividades referidas al bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina.

 Se les informa que el horario de entrada es a las 13:00Hs y salida a las 17:00Hs y solo podrán retirarse del establecimiento acompañados por un adulto autorizado en la planilla correspondiente entregada al momento de la inscripción; no se puede ingresar a establecimiento en ojotas, gorra deportiva, ni vestimenta de equipos de futbol.

Los niños recibirán una merienda a mitad de la jornada, por lo cual deberán traer taza, toalla. En el caso de ser alérgico a algún alimento deberá informárselo a la docente.

Se pauta como fecha máxima de recepción de aptitudes físicas el 30 de marzo, pasada ésta el niño no podrá realizar actividad física hasta la recepción de dicha aptitud.

Los niños serán evaluados por su trabajo en clases y tareas para el hogar, a lo cual se aclara que no deben ser realizadas por otra persona que no sea el niño, en el caso contrario se tomara como tarea no realizada.

Las salidas educativas a la fecha no están confirmadas, esto se comunicara en el transcurso del año con anticipación.

Cada niño deberá traer en su mochila un cuaderno de clases azul (con el que se trabaja actualmente), su cartuchera con lápiz negro, colores, plasticola, tijera y sacapuntas con sus respectivos nombres en imprenta mayúscula, un cuaderno rojo que será de tareas, el cual deberán traer a partir del mes de abril y uno verde que será de comunicaciones

Durante el mes de abril se han trabajado los hábitos a lo cual los padres dicen haber notado cambios positivos en sus hijos, igualmente, la docente pide que participen desde sus hogares a la fijación de éstos.

Se les informa que los niños tendrán los días lunes (las dos primeras horas) Música  con la Profesora María Galván, y educación física los días miércoles y viernes  en las segundas horas con el Profesor Facundo Correa, en el caso de ausencia de alguno de los profesores la docente Cecilia Ruiz dará clases normalmente durante esas horas.

La institución cuenta con un grupo de orientación escolar que realizara entrevistas con  todos los niños durante el año escolar, en el caso de que se necesite participación de los padres se solicitará una entrevista a través del cuaderno de comunicaciones

La docente les pone en conocimiento que al momento de la enseñanza se contemplara el reconocimiento de las diferencias, y se trabajara con el niño, pero remarca que también trabajara en conjunto con los padres, los cuales por medio del cuaderno de comunicados podrán solicitar entrevistas con la docente para cuestiones pedagógicas y personales de cada niño.

A lo largo del año se irán realizando talleres de inclusión de los niños en el grupo para garantizar un ameno recorrido escolar.

Como algunos padres manifestaron su inquietud sobre las nuevas pautas de evaluación, la docente les facilito una copia de lo establecido, acompañado con una explicación de la implementación del mismo. (D- desaprobado, R- regular, B- bueno, MB- muy bueno, S- sobresaliente). Para cada una de las áreas se presentaran tres (3) informes (trimestrales) y uno final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com