ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIÓN PRIMERA REUNIÓN PROFESOR CON LOS PADRES


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

GUIÓN DE LA PRIMERA REUNIÓN CON LOS PADRES Y MADRES

Esta primera reunión tiene carácter general y no se abordarán problemáticas individuales, para ello se les remite al horario de atención a padres.

Puntos del ORDEN DEL DÍA:

  1. PRESENTACIONES.

  • Se presenta el tutor/a y plantea los objetivos de la reunión: “tomar contacto, informar y plantear la colaboración sobre cuestiones importantes para la educación de sus hijos.
  • Se reparten los documentos: horario del curso, horario de atención a padres, nombre de los profesores, derechos y deberes de los alumnos, calendario escolar y calendario de evaluaciones, Criterios de evaluación, promoción y titulación (en cada caso) y “Cómo comprender y ayudar a nuestros hijos en los estudios”.

 

  • Se presentan los padres y se toma nota de la asistencia. (es conveniente anotar lo más relevante o levantar acta del desarrollo de la reunión).

  1. INFORMACIÓN DEL CENTRO.

  • Somos un I.E.S.  (hacer referencia a la propuesta de Proyecto de Centro recalcando las Finalidades Educativas y la necesidad de participación de los padres).
  • Normas de funcionamiento del Centro: darles a conocer aspectos como puntualidad, sistemas de control de faltas de asistencia, las faltas de disciplina...
  • Comentar el planteamiento general de la Etapa y los Ciclos (12-14 y 14-16); los objetivos educativos se traducen en el desarrollo de capacidades en todos los ámbitos de la vida, intelectual, afectivo, motriz y de relación interpersonal.
  • Informar de los objetivos de la E.S.O.: contribuir a desarrollar en los alumnos y alumnas, entre otras las siguientes capacidades: (LOGSE. Art.19):
  1. Comprender y expresarse correctamente en lengua castellana tanto de forma oral como escrita.
  2. Comprender y expresar mensajes en lengua extranjera.
  3. Conocer el medio social, natural y cultural en que actúan y utilizarlo como instrumento para su formación.
  4. Utilizar la Educación Física y el Departe y la Educación Plástica y Visual para favorecer el desarrollo personal y social.
  5. Entender la dimensión práctica de los conocimientos obtenidos y adquirir una preparación básica en el campo de la tecnología.
  • Informar de las materias optativas (especialmente los Refuerzos de Lengua y Matemáticas).
  • Evaluación: sobre la evaluación de sus hijos conviene subrayar en la E.S.O. la valoración de conocimientos, procedimientos y actitudes. Igualmente recordar que se puede perder el derecho a evaluación continua  por faltas de asistencia.

Hacer mención al seguimiento individual del progreso realizado por cada alumno y la importancia del esfuerzo y del interés mostrado, los trabajos, las exposiciones orales, las tareas diarias y no solo los exámenes.

Habrá tres sesiones de evaluación coincidiendo con el final de cada trimestre. De los resultados de dichas sesiones se informará por escrito a los alumnos y a sus padres. Aclarar que, en la E.S.O., sólo se puede repetir una vez cada curso. Que existe una prueba extraordinaria en junio, y que sólo se puede pasar de curso si se tiene un máximo de dos materias pendientes, que habrán de ser recuperadas a lo largo del curso siguiente. (Es muy importante aclarar a los padres todas las dudas que tengan acerca de los criterios de promoción y titulación)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com