ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1: Debilitamiento de la identidad nacional frente a las nuevas identidades


Enviado por   •  12 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Semana 2

Actividad 1: Debilitamiento de la identidad nacional frente a las nuevas identidades.

Introducción

Las tecnologías de la comunicación y la identidad moderna dentro del siglo XXI se han logrado adaptar a los cambios culturales que ha manifestado la globalización a lo largo de los años esto influye en la identidad social de las personas en nuestro país. “La globalización impone a las naciones modos de ver, además de facultar la movilidad del capital y la privatización de los servicios, también ha acelerado el tránsito de los bienes culturales de las naciones” (Casas, L. 2005). La comunicación y las tecnologías de la información, los medios nuevos para informar, producir, consumir, gestionar se están convirtiendo en los nuevos dispositivos de la reconstrucción social.

Desarrollo

La globalización desarrolla costumbres externas a su lugar de origen de pertenencia a las cuales nos hemos adaptado y acostumbrado, como ejemplo es América latina ya que hace exportaciones e importaciones que se realizan a los diferentes países del mundo. La globalización trae la identidad a nuestro país porque permite manipularse por las demás culturas que ofrece la globalización sin rechazar nuestra cultura original, la sociedad comparte todo lo nuevo y popular que hay en diferentes partes del mundo.

 La identidad de la sociedad se ve influenciada no nada más por la tecnología sino también por otros factores sociales como son la economía, la política y la cultura. Se ha planteado que la identidad ha sido enriquecida o empobrecida con la entrada de la globalización que en palabras sencillas consiste en conectar con diversas partes del mundo.

Conclusión

Por esta razón considero que México no queda excluido de padecer lo que es la identidad de su gente y las tantas modificaciones a las culturas, costumbres y tradiciones que nos trae la globalización con los avances tecnológicos.  

 

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com